Fiscalía de Jalisco aceptó abusos contra 'barristas'

La noche de este jueves, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reconoció abusos y errores en las investigaciones correspondientes sobre presuntos 'barristas' involucrados en...
La noche de este jueves, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reconoció abusos y errores en las investigaciones correspondientes sobre presuntos 'barristas' involucrados en el enfrentamiento dentro del Estadio Jalisco.
 La noche de este jueves, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reconoció abusos y errores en las investigaciones correspondientes sobre presuntos 'barristas' involucrados en el enfrentamiento dentro del Estadio Jalisco.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • La autoridad reconoció que se fabricaron pruebas para inculpar al hoy liberado
  • Dos policías ya fueron dados de baja por falsear información

La noche de este jueves, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reconoció abusos y errores en las investigaciones correspondientes sobre presuntos "barristas" involucrados en el enfrentamiento de aficionados de Chivas con policías municipales en el Estadio Jalisco. Hace unos días, la fiscalía presentó a Miguel Ángel Sevilla, y fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra, a pesar de que el joven confesó haber participado en los enfrentamientos, lo cual hace presumir que éste fue torturado. "Efectivamente, elementos del área de Policía Investigadora inculparon a Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez y tenemos a un elemento que ya presentó su renuncia, esperamos a que el Jefe de Grupo también presente su renuncia y estamos ahondando la investigación; serán sometidos al polígrafo mas elementos de dicha corporación, serán investigados los Ministerios Públicos que integraron la averiguación previa, porque es una política de la Fiscalía, no vamos a tolerar ningún abuso de un funcionario público", declaró esta noche el Fiscal General. El Jefe de Grupo José Flores Tovar y el policía Julio Torres, fueron los dos elementos dados de baja de la corporación, según la emisión "Central Noticias", por falsear información sobre este caso. También se reconoció que la gorra negra que sirvió como elemento para inculpar a dicha persona, y asociarlo con el que aparece en las fotografías golpeando a puño limpio a un policía municipal, fue comprada por un agente de la Fiscalía, tras recibir la orden de un jefe de grupo, con tal de inculparlo. "No toleraremos excesos o abusos y no fabricaremos culpables, estamos para darle certeza a la gente y para hacer cumplir la ley, si hay errores o abusos serán castigados", declaró el Fiscal Nájera, al término de su mensaje.

No te pierdas