Tigres y Xolos dejaron caliente la Liguilla

La Liguilla sigue abierta para Tigres y Xolos. Tijuana, con 10 hombres en la cancha del 'Volcán', vino de atrás y le arrancó el empate 1-1 a los Auriazules a seis minutos del final para dejar la...
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Xolos le robó el empate a los Felinos a seis minutos del final
  • Ambos equipos aún tienen posibilidades de entrar a la Liguilla

La Liguilla sigue abierta para Tigres y Xolos, pero ni felinos ni canes se animan a cruzar el umbral a la Fiesta Grande. Tijuana, con 10 hombres en la cancha del "Volcán", vino de atrás y le arrancó el empate 1-1 a los Auriazules a seis minutos del final para dejar la lucha por los primeros puestos tan caliente como antes.

Los Felinos se veían agraciados con el festín de errores de los Fronterizos, y tras irse arriba con gol de Salcido, lucieron incapaces de matar, algo que se ha vuelto maldición más que costumbre. Y justo cuando parecía que el peor visitante volvía a perder en la Liga, Richard Ruiz apareció para capitalizar una melé en el área universitaria, decretando el tanto de la igualada.

Con el resultado, Tigres llegó a 18 unidades, aún con muchas posibilidades de colarse pero dependiendo de combinaciones, mientras que los tijuanenses escalaron a 21, si bien pegados al segundo pelotón en la zona afortunada pero sin nada seguro para el cierre.

El duelo mostró al arranque la peor versión de Cirilo Saucedo bajo los tres palos. Fue así que se gestó el primer gol, ya que al minuto ocho Juninho cobró un tiro libre frontal, y el arquero Xolo escupió el balón al centro, a donde llegó Salcido para saludar a las redes en el 1-0 que encendió la ilusión en el pletórico "Volcán".

Una y otra vez el guardameta lucía nervioso a cada balón, lo que hacía presagiar que llegaría el segundo en cualquier momento, pero el Tigre fue perdiendo el hambre, al grado de volverse predecible e impreciso. Reflejo de esto Darío Burbano, irreconocible fallando en la punta izquierda. Al 17' Pizarro estremeció el travesaño, pero fue todo lo que la ofensiva clareó, y Xolos respondió al 36' con un centro de Benedetto por la derecha, a donde Jaime Ayoví tenía el empate pero remató con el pecho en vez de cabecear y 'Matute' salvó en la raya.

Desde la banca, César Farías hizo cambios que parecieron debilitar a los Xolos, sacando a Corona, Benedetto y Fidel, los mejores en la ofensiva, para mandar a Ruíz, Arriola y García. El duelo se equilibró, pero al 84', justo en un tiro de esquina, Castro remató sacando un globito en el área Felina, "Matute" no atinó a salir y de atrás Ruíz empalmó una volea que se filtró entre un bosque de piernas y sentenció la igualada.

De nada le valió a Tigres irse con todo en el cierre. El tiempo hizo lo suyo y la Fiesta Grande sigue esperando por invitados, que aún pueden ser Nicolaítas y Tijuanenses, pero si éstos llegan, todo indica que será con drama incluido.