José Luis Real volvió a Chivas para consolidar proyectos

La vuelta de José Luis Real al área de formación de jóvenes en el Guadalajara, será para apuntalar un proyecto importante que están cocinando puertas adentro de la institución, y en el cual el...
La vuelta de José Luis Real al área de formación de jóvenes en el Guadalajara, será para apuntalar un proyecto importante que están cocinando puertas adentro de la institución, y en el cual el "Güero" será piedra angular.
 La vuelta de José Luis Real al área de formación de jóvenes en el Guadalajara, será para apuntalar un proyecto importante que están cocinando puertas adentro de la institución, y en el cual el "Güero" será piedra angular.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas busca llevar su cantera a una franquicia de Liga de Ascenso
  • Le gustó la reacción del público, este domingo en el Omnilife

La vuelta de José Luis Real al área de formación de jóvenes en el Guadalajara, será para apuntalar un proyecto importante que están cocinando puertas adentro de la institución, y en el cual el “Güero” será piedra angular.

Chivas busca consolidar la formación de jóvenes surgidos de su cantera, y para ello se requiere foguearlos en un camino empedrado y difícil para los jóvenes, que les haga crecer en lo futbolístico, pero también en el oficio y el colmillo, como es la Liga de Ascenso.

La Directiva rojiblanca busca socios para llevar una franquicia de la “División de plata” que le ayude a su cantera a la formación de jugadores, y para ello requieren la guía del “Güero”.

"Ha sido un excelente formador de talentos, la historia y su capacidad para formar talentos es indiscutible"

El Presidente de Chivas, Juan Manuel Herrero no negó esta posibilidad, y explicó también el por qué del regreso de José Luis Real a la Dirección de Desarrollo Deportivo, 14 días después de ser separado de su cargo como técnico del primer equipo.

“Ha sido un excelente formador de talentos, la historia y su capacidad para formar talentos es indiscutible, y Juan Carlos Ortega es lo mismo, tuvo una temporada en Selecciones de primerísimo nivel, además son gentes de la institución.

“Estamos contentos de que el ‘Güero’ haya aceptado integrarse a un proyecto que en breve anunciaremos de qué alcance es, no solo es hacerse cargo de Fuerzas Básicas”.

-¿Tiene que ver con un proyecto en Liga de Ascenso para Chivas? “Tiene que ver con todo aquello que sea necesario para hacer madurar a nuestros jugadores y tener la posibilidad de formar más talento, que está siendo reconocido por Ricardo (La Volpe), y eso lo tenemos que potenciar. Hay que buscar alternativas, en cuanto tengamos cosas firmes adelantaremos hechos, y queremos hacer que la cantera Chiva sea de primerísimo nivel”, dijo Herrero, a Medio Tiempo. Fuentes cercanas a las negociaciones, afirman que una opción para la dirigencia rojiblanca sería asociarse con el gobierno de Nayarit, que sería quien gestione el proyecto, y Chivas se encargaría del aspecto deportivo.   A HERRERO LE GUSTÓ LA REACCIÓN DEL PÚBLICO   Sobre la respuesta del aficionado en el Estadio Omnilife, durante el encuentro donde Chivas empató a un gol ante Monarcas este domingo, Herrero resaltó lo hecho por los asistentes al Omnilife.

“Hay que ser respetuosos y observadores de la respuesta del público, que fue maravillosa, eso quiere decir que algo bien se hizo. El domingo era de ‘enchinarse el cuero’ al ver la reacción del público haciendo la ‘ola’, gritando y apoyando al equipo, algo vio el público que le gustó”, indicó el Presidente rojiblanco.

“Hay un cambio que el público percibió muy bien y que sintió que estas Chivas pueden crecer, la verdad que era un partido que esperábamos ganar, pero no hay que desesperarse, seguimos en línea de clasificación y hay que tener cuidado con Pumas y Monterrey, estamos convencidos de que vamos a clasificar”, concluyó.

No te pierdas