Final de CONCACAF, los incentivos reales

Cruz Azul y Toluca se enfrentarán en el primer capítulo de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la intención de ceñirse con el título, viajar al Mundial de Clubes y alimentar su...
Cruz Azul y Toluca se enfrentarán en el primer capítulo de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la intención de ceñirse con el título, viajar al Mundial de Clubes y alimentar su economía.
 Cruz Azul y Toluca se enfrentarán en el primer capítulo de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la intención de ceñirse con el título, viajar al Mundial de Clubes y alimentar su economía.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Campeón del área obtendrá 1 millón 200 mil dólares de premio y el boleto al Mundial de Clubes

Cruz Azul y Toluca se enfrentarán en el primer capítulo de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la intención de ceñirse con el título, aunque los verdaderos premios van más allá de ser el mejor equipo de la región, pues participar en el Mundial de Clubes y el beneficio económico que eso representa, son los más grandes atractivos. De inicio el ganador de la Concachampions se hará con un premio de un millón 200 mil dólares por el hecho de levantar el trofeo que lo acredite como el equipo número uno de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol. Una vez con el título de la región, con el premio económico y con los boletos para viajar a Marruecos en diciembre, el atractivo económico del torneo organizado por la FIFA se hace aún más importante, ya que el solo hecho de participar en el torneo garantiza un premio de 500 mil dólares. El premio económico crece para los equipos que disputan los duelos por el quinto y sexto puesto ya que el penúltimo clasificado de los siete participantes se hace con un millón de dólares y el ganador de dicho cotejo sumaría a su cuenta bancaría un millón 500 mil dólares como premio de “consolación”. Para el cotejo por el tercer y cuarto puesto son 2.5 millones para el ganador y 2 millones para el perdedor, mientras que en la Final se disputan los 5 millones de dólares para el vencedor y los 4 millones que se entregan por el hecho de estar en el último partido, mismo en el que no se ha visto a un equipo mexicano desde que el torneo recibió el respaldo del organismo rector del futbol mundial. En total son más de 16 millones de dólares que están en juego en el torneo organizado por la FIFA más allá del millón extra que el ganador se llevará al ceñirse la corona de la CONCACAF y que en total podría representar más de 6 millones de dólares. Ese es el atractivo que hace más intensa la Final por la que pelearán Cruz Azul y Toluca en dos capítulos que arrancarán esta noche en el estadio Azul y que tiene como objetivo tierras africanas.