Nunca se me ha ido un equipo a Segunda: Tomás Boy

Tomás Boy rompió el silencio de casi un mes. El técnico de Atlas está contento por haber logrado la salvación de la franquicia.
Tomás Boy rompió el silencio de casi un mes. El técnico de Atlas está contento por haber logrado la salvación de la franquicia.
 Tomás Boy rompió el silencio de casi un mes. El técnico de Atlas está contento por haber logrado la salvación de la franquicia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico de Atlas dijo que otros entrenadores que gozan de prestigio no pudieron hacer lo que él logró

Tomás Boy rompió el silencio de casi un mes. El técnico de Atlas está contento por haber logrado la salvación de la franquicia y su satisfacción es mayor porque puso como referencia que sus misiones de mantener equipos en Primera División, las ha logrado.

“Ellos están conscientes que este proyecto va a mejorar considerablemente, al menos en la plantilla que eso es importante, pues es corta. Estoy feliz con los jugadores jóvenes que han desarrollado un juego fantástico. Los jugadores veteranos han sido una muestra de cómo debe enfrentarse un campeonato de este calibre, conozco otros entrenadores que gozan de prestigio que jamás pudieron hacer esto que me ha tocado a mí, al menos nunca se me ha ido un equipo a segunda", expresó el "Jefe" Boy.

"Estoy feliz con los jugadores jóvenes que han desarrollado un juego fantástico. Los veteranos han sido una muestra de cómo debe enfrentarse un campeonato de este calibre"

En alguna ocasión, José Antonio García, Presidente de Atlante, llamó “chillón” a Boy, pero el estratega de los Zorros esta vez fue ecuánime y lanzó una respuesta corta.

"En esta vida cada quien tiene lo que se merece".

Durante su carrera como técnico, Tomás Boy puso como referencia que le ha tocado salvar a varios equipos del descenso, con Atlas ya van dos ocasiones.   “Para mí es la séptima vez que he podido consumar un objetivo importante como es salvar la categoría. Pero no soy yo, fuimos todo el grupo de trabajo, nuestra Directiva, que ha estado muy cerca, los jugadores que han hecho un trabajo realmente brillante; dada las circunstancias en las que se comenzó este campeonato, es lo vital. Sólo hay que recordar que en una parte del campeonato, estuvimos a un punto de ser alcanzados por el equipo que ha descendido y logramos regresar la ventaja con la que terminamos”.

La realidad tampoco la evadió el estratega de los Zorros, sabe que no ha sido el mejor torneo, sobre todo por los puntos que llevan hasta ahora.

"No es el mejor campeonato, desde el punto de vista en puntos, pero la circunstancias en la forma que se tuvo que conformar esta nueva plantilla fue difícil. Me hubiera gustado que se diera en el partido de Querétaro o una fecha antes, contra Puebla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×