Superstición, 'auxiliar' de famosos DT's

Técnicos como Diego Simeone, Ricardo La Volpe y Mario Carrillo, utilizan la superstición como uno más de sus 'auxiliares' al frente de sus equipos.
Técnicos como Diego Simeone, Ricardo La Volpe y Mario Carrillo, utilizan la superstición como uno más de sus 'auxiliares' al frente de sus equipos.
 Técnicos como Diego Simeone, Ricardo La Volpe y Mario Carrillo, utilizan la superstición como uno más de sus 'auxiliares' al frente de sus equipos.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El 'Cholo' Simeone aceptó que se fija en el signo zodiacal para contratar a los refuerzos
  • En México, Ricardo La Volpe y Mario Carrillo son algunos de los DT’s que tienen ritos

El líder del futbol español, revelación de la actual temporada en el futbol europeo y con argumentos que han dejado clara su vuelta a los primeros planos, tiene un estratega que más allá de haber demostrado sus conocimientos, también confía en algo más que la táctica y el trabajo diario para llegar al éxito. Diego “Cholo” Simeone aceptó hace algunos días que uno de los puntos que analiza para contratar a los refuerzos que lleva al Atlético de Madrid es su signo zodiacal, y en entrevista para la revista Jot Down Magazine indicó: “Lo hago por las características, por las personalidades, que sean parecidas. Las características de la gente según su horóscopo son similares y lo revisamos para saber cómo sacar lo mejor de ellos”, apuntó el timonel argentino. Sin embargo, el “Cholo” no fue el primero en tomar en cuenta los signos zodiacales. Ya en el pasado, el ex seleccionador francés, Raymond Domenech fue acusado de apelar a la “astrología” para escoger a los jugadores que conformarían al representativo francés para Sudáfrica 2010. EN MÉXICO, LA SUPERSTICIÓN TAMBIÉN TIENE CABIDA Las creencias de Simeone y Domenech no son exclusivas de un entrenador, forman parte de un gran grupo de estrategas que tienen a la superstición como un “auxiliar” más, y que han dirigido Mundiales y cualquier competencia alrededor del mundo sin conocer de edad o latitud. En México dos son los hombres que más representan esta característica. Ricardo La Volpe y Mario Carrillo han explicado en reiteradas ocasiones que no se trata de “superstición” o “brujería”, sino de trabajos psicológicos, aunque en el caso del DT argentino Jesús el “Cabrito” Arellano se encargó de revelar esos “trabajos”. "Un día con una chamana o algo así nos llevaron a las pirámides de México dizque a recargar energías. Jajaja y estabamos como 'weyes' (los seleccionados) soplando hacia el sur, hacia el norte con los ojos cerrados", redactó el ex futbolista en su cuenta de Twitter. CREENCIAS ALREDEDOR DEL ORBE Giovanni Trapattoni es otro de los entrenadores que han caído en esta característica. El italiano solía rociar con "agua bendita" el campo en el que su equipo jugaría, en una tradición que proviene de su hermana que es monja. Luis Aragonés, quien recientemente falleció, es otro de los timoneles que cayó en la superstición, pues tiene un odio al color amarillo, lo que provocó su disgusto en la presentación de la segunda playera de España rumbo a la Euro 2008, pues era de ese color. En Argentina, estrategas como Carlos Salvador Bilardo y Reinaldo Merlo han tenido a las flores como su peor enemigo y a los taxis como su mejor aliado, al grado de hacer que su equipo llegue en ese transporte a los partidos.

No te pierdas