En Gallos se sienten fortalecidos ante falta de pagos

A menos dinero, más unión. La falta de pagos en el Querétaro obligó a los jugadores a fortalecer los lazos extra futbolísticos.
Ciudad de México -
  • El Querétaro llegó esta tarde al DF para enfrentar el sábado al América

A menos dinero, más unión. La falta de pagos en el Querétaro obligó a los jugadores a fortalecer los lazos extra futbolísticos.

El Capitán de los Gallos Blancos, Marco Jiménez, aseguró que hoy incluso ven el futbol desde una perspectiva distinta y que ello se reflejó ya en los resultados, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos.

El plantel emplumado no ha recibido sueldos por hasta tres meses, consecuencia de las investigaciones de la Procuraduría General de la República por fraude contra quien fuera dueño del Club, Amado Yáñez.

“Creo que esto nos ha hecho más fuertes, nos ha hecho valorarnos más como compañeros y como seres humanos”, aseguró Jiménez. “Ahora hemos conocido más a la persona que al jugador, a las familias de cada uno de los compañeros y eso se ha reflejado en lo deportivo”.

"Creo que esto nos ha hecho más fuertes, nos ha hecho valorarnos más como compañeros y como seres humanos"

El mediocampista explicó que no han sido los jugadores experimentados quienes más han padecido la falta de pagos, sino los jóvenes y los empleados del Club.

Ellos sí han recibido algo de dinero en las últimas semanas, con las ganancias por taquilla o los aportes de la Liga MX.

“Las personas que trabajan en la utilería, los compañeros que trabajan en las canchas… yo creo que todas esas personas o las familias de ellos son los que han sufrido más este problema”, señaló.

“Los más grandes, los que llevamos un poco más de tiempo tratamos de apoyarlos en lo que más se pueda”. Jiménez añadió que el plantel no piensa más allá del partido contra América, sin imaginar qué sucedería si clasifican a la Liguilla.

Por su parte, el defensa Gerardo Espinoza aclaró que no por la buena racha olvidan las penas.

“Ese tema es complicado, simplemente necesitamos hacer lo mejor que podamos hacer en la cancha, lo que nos corresponde y ya más adelante veremos qué sucede con todo esto”, manifestó.

-¿Se acostumbraron a no pensar en eso cuando están en la cancha?- “El pensamiento siempre está ahí, (el salario) es una parte fundamental en la vida de las personas, del trabajador, y de alguna forma u otra siempre lo llevas presente”, respondió.

A pesar de ello, aseguró que la ambición por vencer a las Águilas está intacta, para meterse a zona de clasificación, ya que se ubican en el noveno puesto de la Tabla.

Además elogió al plantel azulcrema y consideró que no han ganado en casa por diversas circunstancias.