Copa y fracaso, la historia de Tigres

Hablar de un título de Copa de Tigres, es referirse a un campeonato de poco festejo, un logro seguido de sufrimiento; los felinos han combinado este trofeo con fracaso en tres ocasiones que lo han...
Hablar de un título de Copa de Tigres, es referirse a un campeonato de poco festejo, un logro seguido de sufrimiento; los felinos han combinado este trofeo con fracaso en tres ocasiones que lo han obtenido.
 Hablar de un título de Copa de Tigres, es referirse a un campeonato de poco festejo, un logro seguido de sufrimiento; los felinos han combinado este trofeo con fracaso en tres ocasiones que lo han obtenido.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los felinos nunca han logrado hacer que la Copa y la Liga sean éxito
  • Se auguran pocos cambios de Tigres para el próximo torneo

Hablar de un título de Copa de Tigres, es referirse a un campeonato de poco festejo, un logro seguido de sufrimiento; los felinos han combinado este trofeo con fracaso en tres ocasiones que lo han obtenido. Los de la UANL se alzaron con la Copa MX el pasado 9 de abril, venciendo 3-0 a Alebrijes de Oaxaca; esto dio la ilusión de que irían con todo por la Liguilla, y los resultados de los demás equipos se acomodaron para que ganando Tigres, se pusieran en zona de calificación. Sin embargo, los de Ricardo Ferretti desaprovecharon esas oportunidades que dio el irregular torneo, y al caer con León en la Jornada 16, quedó fuera de cualquier posibilidad de entrar a la Fiesta Grande, para darle a su afición en un lapso muy corto la alegría de un título y el sabor amargo de un fracaso. En el anterior título de Copa, el conseguido el 6 de marzo de 1996, tuvo un sabor aún peor; los auriazules celebraron el campeonato y a las pocas semanas, el día 24 de este mismo mes, se concretó la pérdida de la categoría; Tigres cayó en el Clásico Regio y descendió. Todavía pudo darle un poco de dignidad a su adiós, al haber calificado, pero sólo pudo llegar a Cuartos de Final. Más atrás en su historia, está la Copa que ganó en 1975-76 con Claudio Lostanau; mientras en este torneo fue un éxito Tigres, en la Liga no calificó y por si fuera poco, en la siguiente temporada fue sotanero y por ende, fue cesado el timonel. Cabe resaltar que el título de Liga del Apertura 2011 también fue seguido de un fracaso muy rápido; se coronó ante Santos el 11 de diciembre del 2011 y el 2 de febrero del 2012, ante su afición, Tigres fue eliminado en el repechaje de la Copa Libertadores por Unión Española; “Tuca” fue muy criticado por esto, pues utilizó a un plantel alterno, dejando ver que no le interesaba esta competencia. PARA EL APERTURA 2014 Pese al haber tenido todo un año futbolístico para el olvido, ya que en 34 jornadas (Apertura 2013-Clausura 2014), Tigres sólo tocó en una fecha la zona de calificación, siendo octavo general en la 17 del torneo pasado, se harían pocos cambios en el plantel para el Apertura 2014. Ricardo Ferretti continuaría en el timón, la base del equipo comprendida por Sergio García, Iván Estrada, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Francisco Torres, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Darío Burbano y Alan Pulido, estaría segura, aunque con éste último podría darse alguna transacción al extranjero. Carlos Salcido pese a tener contrato, no se puede asegurar continúe; Gerardo Lugo y Edgar Pacheco, son elementos que piden su salida del equipo por los pocos minutos que les han dado. Emanuel Villa volvería a ser registrado en Tigres, luego de un semestre de inactividad, pero con el plus de que ya no ocupará plaza de extranjero.  Guido Pizarro y Danilinho, podrían ser los extranjeros que dejaran disponible lugar para refuerzos foráneos.

No te pierdas