Se perfila el campeón de goleo

Sin un contrincante entre la baraja de goleadores, Enner Valencia se perfila para ser el nuevo campeón de goleo de la Primera División.
Sin un contrincante entre la baraja de goleadores, Enner Valencia se perfila para ser el nuevo campeón de goleo de la Primera División.
 Sin un contrincante entre la baraja de goleadores, Enner Valencia se perfila para ser el nuevo campeón de goleo de la Primera División.
Ciudad de México -
  • Enner Valencia suma 12 goles y se perfila para ser campeón de goleo

Sin un contrincante entre la baraja de goleadores, Enner Valencia se perfila para ser el nuevo campeón de goleo de la Primera División. El ecuatoriano del Pachuca suma 12 goles en 15 partidos, lo que significa una ventaja de tres goles por delante de su más cercano perseguidor en la carrera por ser el mejor romperredes del Clausura 2014. Los Tuzos, junto con Valencia, visitan al Querétaro en la última jornada, un equipo que es la defensiva once del torneo con 18 tantos permitidos esta temporada. Martín Bravo, de Pumas, tiene nueve tantos, sólo que el artillero argentino no ha participado en los últimos cinco juegos por una lesión en la pierna derecha y ha visto desde la tribuna cómo se le escapa el galardón individual. El delantero podría reaparecer ante Cruz Azul el sábado en el Estadio Azul en busca de volver a festejar un tanto en la Liga tras ver cortada su racha en lo que ha sido su mejor torneo. Su rival será una Máquina celeste que registra también 18 tantos en contra debido a la goleada que recibió de Monarcas 5-1. Atrás de ambos goleadores se encuentra Michael Arroyo, quien no pudo marcar con Atlante esta jornada ante Tijuana en casa y se quedó en ocho tantos pero con la posibilidad matemática de alcanzar a su contraparte de los Tuzos. Arroyo se metió a esta pelea gracias a cuatro tantos que le anotó a los Gallos pero se ha relegado de la pelea en especial después que ayer ante Xolos los Potros tuvieron un penalti y no se le permitió cobrarlo. Con 7 tantos, en la lista de goleadores aparecen Marco Fabián, Pablo Velázquez y Oribe Peralta quienes necesitarían un juego destacado para alcanzar a Valencia en lo que parece la carrera de un solo un competidor. Los últimos dos campeones de goleo, Pablo Velázquez de Toluca y Christian Benítez con América, se coronaron con 12 tantos por lo que Valencia podría superarlos.   Sin embargo, y por 22 torneos consecutivos, los tantos conseguidos se quedarán lejos de la marca impuesta por José Saturnino Cardozo en el Apertura 2002 cuando consiguió 29 dianas en 19 partidos. GOLEADORES

ENNER VALENCIA (12) Rival Jornada Goles Tijuana J3 1 León J4 2 Morelia J8 2 Monterrey J10 2 Chiapas J12 1 Veracruz J13 1 Chivas J14 1 Cruz Azul J15 2

 

MARTÍN BRAVO (9) Rival Jornada Goles Puebla J1 2 Tigres J4 2 León J6 2 Morelia J10 1 Atlante J11 2

 

MICHAEL ARROYO (8) Rival Jornada Goles Chivas J4 1 Morelia J9 1 Querétaro J10 4 Toluca J12 1 Monterrey J13 1