Van 11 equipos por cinco boletos a Liguilla

Cinco boletos restan a la Liguilla del Clausura 2014 y todavía hay 11 clubes que mantienen esperanzas de quedarse con uno de ellos en la última jornada y así poder pelear por el campeonato del...
Cinco boletos restan a la Liguilla del Clausura 2014 y todavía hay 11 clubes que mantienen esperanzas de quedarse con uno de ellos en la última jornada y así poder pelear por el campeonato del futbol mexicano.
 Cinco boletos restan a la Liguilla del Clausura 2014 y todavía hay 11 clubes que mantienen esperanzas de quedarse con uno de ellos en la última jornada y así poder pelear por el campeonato del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo Cruz Azul, Toluca y Pumas han amarrado su lugar en la Liguilla del Clausura 2014
  • Has tus combinaciones en nuestro Simulador de Liguilla
  • Tigres, Veracruz, Puebla y Atlante son los únicos clubes que ya no tienen espiraciones

Cinco boletos restan a la Liguilla del Clausura 2014 y todavía hay 11 clubes que mantienen esperanzas de quedarse con uno de ellos en la última jornada y así poder pelear por el campeonato del futbol mexicano. A falta de una jornada y tres puntos, solamente Cruz Azul, Toluca y Pumas han asegurado un lugar en la Fase Final del torneo, mientras que sólo Tigres, Veracruz, Puebla y Atlante son los únicos equipos que han perdido toda probabilidad. El resto tendrán que esperar a que se lleve a cabo la Jornada 17 para poder sellar su pase. LOS DEL CAMINO FÁCIL A Santos, América y Tijuana, cuarto, quinto y sexto lugar en la Tabla General respectivamente con 24 unidades, les basta un empate la próxima semana para amarrar un lugar, incluso hasta perdiendo podrían anotarse, sin embargo necesitarían que los cinco equipos que los persiguen pierdan para no tener complicaciones. Los tres clubes aspiran, al igual que el cuadro del Pedregal, al tercer lugar de la clasificación, ya que La Máquina y los Diablos Rojos se disputarán la primera y segunda posición en la última semana de la Fase Regular. LOS DEL TRIUNFO INDISPENSABLE En la parte media de la Tabla de encuentran Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y las Chivas, todos con 21 puntos y todos con  la urgente necesidad de ganar su siguiente compromiso, ya que su clasificación depende, además de los tres puntos, de otros resultados y hasta el número de goles que anoten. Monarcas, Tuzos y los Zorros llevan la mano pues tiene mejor diferencia, mientras que el Rebaño Sagrado cuenta con -4 en ese sector, por lo que tendrá que apelar al triunfo y a la goleada ante los Rayados. LOS QUE NECESITAN CASI UN MILAGRO Además de una victoria, el Campeón León (20), Monterrey (20) y Chiapas (20) tendrán que recurrir a un milagro, pues tendrán que esperar a que los cinco equipos que están por encima de ellos pierdan o empaten para poderlos superar y meterse a la Liguilla con 23 puntos.

De esta manera la Jornada 17 del Clausura 2014 todavía traerá sorpresas, en un torneo cerrado e irregular en el que 11 equipos lucharán por los cinco lugares que faltan por cubrir en la Fiesta Grande.