Atlas logró jugoso contrato por uniformes

El cambio de firma deportiva para la confección del uniforme le va retribuir al Atlas un ingreso garantizado, al año, de 3 millones 600 mil pesos, de acuerdo al contrato que firmaron el club...
El cambio de firma deportiva para la confección del uniforme le va retribuir al Atlas un ingreso garantizado, al año, de 3 millones 600 mil pesos, de acuerdo al contrato que firmaron el club rojinegro y la marca Puma.
 El cambio de firma deportiva para la confección del uniforme le va retribuir al Atlas un ingreso garantizado, al año, de 3 millones 600 mil pesos, de acuerdo al contrato que firmaron el club rojinegro y la marca Puma.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El contrato firmado con Puma es por cinco años, percibirán como regalía más de tres millones de pesos por año
  • Los Rojinegros tendrán premios por parte de la empresa de ropa deportiva en caso de clasificar a la Liguilla

El cambio de firma deportiva para la confección del uniforme le va retribuir al Atlas un ingreso garantizado, al año, de 3 millones 600 mil pesos, de acuerdo al contrato que firmaron el club rojinegro y la marca Puma.   Medio Tiempo tuvo acceso al convenio que firmaron la institución rojinengra y la empresa que ésta vista a los Zorros hasta el Torneo Apertura 2019. En el documento se estipula que el acuerdo entró en vigor el pasado 4 de febrero del presente año, aunque el uso de los uniformes de esta firma serán a partir del Torneo Apertura 2014 y hasta el Apertura 2019.   "Durante cada año de la vigencia del contrato, Puma asegura el pago anual de una regalía mínima de 3,600,000.00 al club" "Durante cada año de la vigencia del contrato, Puma asegura el pago anual de una regalía mínima de 3,600,000.00 (Tres millones seiscientos milpesos 00/100MN) más el impuesto al valor agregado (IVA) al club", se aclara en el contrato.   En dicho convenio, la empresa también se compromete a pagar premios económicos al Atlas en caso de pasar a la Liguilla. Serán 150 mil pesos en caso de clasificar; 250 mil si el equipo avanza a la Semifinal; y si se coloca en la Final serán 300 mil pesos; finalmente, si los Zorros son campeones la cifra establecida es de 1 millón 250 mil pesos.   Otra de las cláusulas que destacan en el contrato es que en caso de que Atlas descendiera por cualquier causa, Puma tendrá derecho de renegociar el contrato actual o a "darlo por terminado sin necesidad de resolución". Además, señala que el club estará "obligado" a adquirir todos los uniformes existentes en el inventario.   En la cláusula decimoquinta, que habla del derecho de preferencia, se establece que la empresa puede ejercer el derecho de preferencia para negociar un nuevo contrato al término del presente.   La vestimenta también será otorgada tanto para Primera División como para los equipos Sub 20 y Sub 17. Medio Tiempo buscó a la marca Puma para abordarla sobre su nueva relación con el equipo tapatío, sin embargo decidieron no hacer comentarios sobre el contrato.

No te pierdas