Alan Pulido, el hombre de hierro

Después de 16 fechas transcurridas del Clausura 2014, el delantero Alan Pulido es el único hombre de hierro que tiene Tigres en sus filas, acumula todos los minutos del presente torneo y en la...
Después de 16 fechas transcurridas del Clausura 2014, el delantero Alan Pulido es el único hombre de hierro que tiene Tigres en sus filas, acumula todos los minutos del presente torneo y en la última jornada ante Atlas estará en el once inicial.
 Después de 16 fechas transcurridas del Clausura 2014, el delantero Alan Pulido es el único hombre de hierro que tiene Tigres en sus filas, acumula todos los minutos del presente torneo y en la última jornada ante Atlas estará en el once inicial.
  • El seleccionado mexicano no se ha lesionado desde hace un año
  • Pulido acumula 24 partidos consecutivos jugando los 90 minutos

Después de 16 fechas transcurridas del Clausura 2014, el delantero Alan Pulido es el único hombre de hierro que tiene Tigres en sus filas, acumula todos los minutos del presente torneo y en la última jornada ante Atlas estará en el once inicial dispuesto a ir por los 90 restantes.

La continuidad que ha tenido Pulido en el cuadro felino no es de sólo esta campaña, viene desde la Jornada 12 del Apertura 2013 ante Gallos; supo aprovechar la ausencia por lesión de su compañero Emanuel Villa y se apoderó de la titularidad desde entonces y ya no la soltó.

Es así que hasta el momento ha ligado 24 partidos completos, en los que ha producido ocho goles, arrojando promedio de una diana cada tres encuentros; esto ha sido suficiente para que los ojos de la Selección Mexicana lo vean como opción para integrar el Tri en el Mundial de Brasil 2014.

Llegar a este punto de su carrera no fue fácil, Daniel Guzmán, ex técnico de Tigres, le vio cualidades para estar en la Primera División y lo debutó en la Jornada 8 del Bicentenario 2010 ante Morelia, dándole sus primeros 44 minutos.

Sin embargo, “El Travieso” sólo le dio 145 minutos en total, si bien le dio la Fecha 9 y 11 de titular, pero únicamente lo mantuvo en la cancha 34 y 46 minutos, respectivamente.

Llegó Ricardo Ferretti al timón y Pulido tenía que volver a iniciar de cero, el estratega en el Apertura 2010 le dio 195 minutos y ningún juego en el once inicial. En el Clausura 2011, “Tuca” le dio menos oportunidades, sólo 105 minutos; a pesar de ser poco el tiempo, Pulido lo supo aprovechar concretando tres goles; hizo su primera anotación en Primera División en la Jornada 11 ante Pachuca.

Fue hasta la Jornada 13 del Apertura 2011 contra Morelia que por primera vez Ferretti lo contempló en el once inicial, luego de que Lucas Lobos presentó una lesión; Pulido duró 56 minutos en la cancha, un tiempo récord para el canterano.

Su participación no deslumbró a Ferretti y en la siguiente fecha no lo utilizó, y ya en el total del torneo sumó 287 minutos anotando sólo un gol. Todo era cuestión de tiempo y que se presentara la oportunidad, en el Clausura 2012 Alan llegó a 659 minutos, pero en la Jornada 4 ante Estudiantes logró jugar su primer partido completo, donde hizo el único gol que tuvo en el torneo.

Durante el Apertura 2012 bajó su cantidad de minutos a 493 y tres dianas se apuntó, posteriormente en el Clausura 2013 su actividad siguió disminuyendo, sólo 181 minutos en éste y un gol; pero a partir del Apertura 2013 todo cambió, Emanuel Villa sufrió de constantes lesiones y esto abrió la puerta al éxito de Pulido.

Sumó  mil 432 minutos, 15 juegos como titular con nueve goles, por lo que se ganó el llamado al Tricolor y el mantenerse en la titularidad de Tigres; a partir de la Jornada 12 de esa campaña ante Gallos, Alan no ha parado, ha mantenido un nivel y ha estado libre de lesiones por lo que todos los partidos desde entonces los ha jugado completos, ligando así 24, ocho del torneo pasado con los 16 que van del Clausura 2014 (cuatro goles), lo cual lo convierten en el hombre de hierro de los felinos.

No te pierdas