Rafa Márquez se equivocó: La Volpe

La agresión de Rafael Márquez, defensa del León, en el más reciente encuentro de su equipo ante Bolivar, por la Copa Libertadores, ha desatado todo tipo de opiniones, pero también cayeron los...
Guadalajara, Jalisco -
  • La Volpe es el padre futbolístico de Márquez; lo forjó en Atlas
  • El argentino reconoció que el defensa cometió un error ante los bolivianos

La agresión de Rafael Márquez, defensa del León, en el más reciente encuentro de su equipo ante Bolivar, por la Copa Libertadores, ha desatado todo tipo de opiniones, pero también cayeron los recuerdos como en cascada.

No es la primera vez que Márquez Álvarez se equivoca como ocurrió el otro día en el Hernando Siles de La Paz, y Ricardo La Volpe, técnico que forjó al zamorano como futbolista en Atlas, reconoce que se equivocó, pero admitió que el cuerpo técnico esmeralda debe estar cerca del futbolista.

“Tienes razón, pero como es ‘Rafa’ Márquez todos lo ven, los errores de los grandes se ven”, señala el “Bigotón”, quien conoce al marcador central como a un hijo, y como padre futbolístico, La Volpe subrayó el error.

"Tienes razón, pero como es ‘Rafa’ Márquez todos lo ven, los errores de los grandes se ven"

“Conociendo a ‘Rafa’ Márquez, que es un gran jugador, se equivoca. Es una jugada de un pelotazo de espalda, pero bueno, el jugador es un ser humano se puede equivocar y se equivocó. Así es el, así llegó a lo que llegó y jugó 7 u 8 años en Barcelona, jugó en Europa y ha cometido algunas veces esos errores, es un ser humano que habrá que estar hablándole antes de los partidos”, señaló el argentino.

La labor del técnico con jugadores como el michoacano, es de lanzar cierto tipo de recordatorios al futbolista, para no caer en ese tipo de errores, que en el caso de Márquez, han sido reiterados.

“Un recordatorio nunca viene mal, ‘Rafa’ no pierdas la cabeza, cuidado con esto, cuidado con lo otro, es la única manera que le llegues al jugador, debes saber de cada jugador, quien es caliente y quien es frio, le tienes que hablar al frío como al que es muy caliente, tienes que estar, para eso está el vestidor, para eso es la hora y media que llegas al estadio para un tip a uno, un tip al otro jugador, ya hiciste la charla técnica pero los recordatorios antes de salir al partido, enchufarlo, poco, no cansarlo pero sí esos tips”, dijo.

Newsletter
No te pierdas