Rayados busca emular la clasificación del Clausura 2011

Hace tres años, Monterrey llegaba a la última jornada con la necesidad de ganar para clasificar, el rival era Guadalajara de visitante, Rayados ganó y clasificó a la Liguilla.
Hace tres años, Monterrey llegaba a la última jornada con la necesidad de ganar para clasificar, el rival era Guadalajara de visitante, Rayados ganó y clasificó a la Liguilla.
 Hace tres años, Monterrey llegaba a la última jornada con la necesidad de ganar para clasificar, el rival era Guadalajara de visitante, Rayados ganó y clasificó a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Para clasificar, Rayados necesita vencer a Chivas y algunas combinaciones.

Hace tres años, Monterrey llegaba a la última jornada con la necesidad de ganar para clasificar, el rival era Guadalajara de visitante, la historia registra que el cuadro albiazul ganó agónicamente y se enfiló a la Liguilla.   Este fin de semana en el cierre del Clausura 2014 se repiten todas las condiciones: el escenario será el mismo, el rival también repite; ¿Podrá ser la misma anécdota?   Aquel cotejo, Rayados lo inició perdiendo muy temprano con gol de Marco Fabián; sin embargo antes de que concluyera la primera mitad, Ricardo Osorio lo empataría dejando aún las esperanzas intactas.   En la parte complementaria, Jesús Zavala anotó un gol que pondría a soñar a los regios con la Fiesta Grande del Futbol Mexicano; era el resultado deseado pero a ocho minutos del final Fabián calmaría los ánimos albiazules. Ya cuando el partido agonizaba, Walter Ayoví, justo al minuto 89, sacó tremendo obús desde fuera del área; el balón fue imparable para Luis Michel y así Monterrey se fue a la Fase Final.   “Lo importante es que nosotros nos jugábamos la clasificación, el equipo se lo merecía por el sacrificio que cada uno de nosotros hemos hecho.   “La verdad que no (me la creía), me quedé totalmente sorprendido, pero Gracias a Dios se pudo ganar, al frente tenía un gran portero pero uno siempre se tiene confianza de disparar, hay tiros que se te van para afuera pero lo importante es intentar”, declaró Walter tras el cotejo.   De las 16 clasificaciones de Rayados en torneos cortos, cuatro se han generado en la última fecha; sucedió en el Clausura 2003, Apertura 2006, Clausura 2011 y Apertura 2012.

No te pierdas