Califican y 'luego arriesgan'

Equipos ya clasificados que no ganan en las últimas jornadas, como ahora celestes y Diablos, podrían pagarlo en la Liguilla como ya le ocurrió a otros planteles en la historia de los Torneos cortos.
Equipos ya clasificados que no ganan en las últimas jornadas, como ahora celestes y Diablos, podrían pagarlo en la Liguilla como ya le ocurrió a otros planteles en la historia de los Torneos cortos.
 Equipos ya clasificados que no ganan en las últimas jornadas, como ahora celestes y Diablos, podrían pagarlo en la Liguilla como ya le ocurrió a otros planteles en la historia de los Torneos cortos.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Cruz Azul y Toluca decidieron cambiar a sus planteles titulares en las últimas jornadas
  • Equipos líderes que bajan su nivel, lo pagan en la Liguilla

Cruz Azul y Toluca, protagonistas de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF decidieron encarar sus últimos partidos con planteles suplentes y como resultado han caído sus estadísticas en la Liga aunque no han dejado de ser los líderes del torneo. Podría ser una historia ya vista. En otros torneos, equipos ya clasificados que no ganan en las últimas jornadas, como ahora celestes y Diablos, podrían pagarlo en la Liguilla como ya le ocurrió a otros planteles en la historia de los Torneos cortos. Aunque los casos varían en circunstancias, los que no cierran de la mejor forma lo han resentido en la Liguilla y quizá el caso más ejemplar fue el de Veracruz en el Apertura 2004. Los Tiburones terminaron de líderes antes de la jornada 17. En ese entonces el equipo dirigido por Wilson Graniolatti con Cuauhtémoc Blanco en la cancha decidió no presentarse a jugar el último partido. Por reglamento se decretó la derrota por default y los Tiburones “descansaron” esa jornada antes de enfrentar a Pumas en la Liguilla, que entraron como noveno y aún así eliminaron al superlíder en Cuartos de Final. Las Chivas de José Luis Real en el Bicentenario 2010 comenzaron como una aplanadora con ocho triunfos seguidos. Hacia el final y cuando ya no contaban entre sus filas con el goleador Javier Hernández, el equipo rojiblanco cerró el torneo con tres derrotas y un empate. En Liguilla, el Morelia le ganó los dos juegos de Cuartos de Final para dejarlos en el camino. Caso similar fue el de Jaguares en el Clausura 2004 donde fueron líderes toda la competencia pero en los últimos cuatro partidos sólo obtuvo un triunfo y tres empates. En la liguilla, Cruz Azul les ganó en el Azul 2-1 y empataron en Chiapas 2-2 para acabar con su liderato. Los celestes fueron goleados por Monarcas con un equipo plagado de elementos de la filial Cruz Azul Hidalgo y jóvenes Sub-20 además de rescatar un empate con Pachuca. En el caso de los Diablos, perdieron ante Tijuana y Atlas en los últimos tres juegos. Entre ambos partidos tiene una victoria en casa ante León, que tampoco utilizó a su mejor plantel por guardarlo para Copa libertadores.

No te pierdas