En México sólo se piensa en lo económico: Vucetich

Alejado de las canchas, Víctor Vucetich, el técnico más exitoso de Rayados, se da tiempo para analizar el futbol mexicano, y en sus palabras es muy autocritico al mencionar que el deporte no ha...
Alejado de las canchas, Víctor Vucetich, el técnico más exitoso de Rayados, se da tiempo para analizar el futbol mexicano, y en sus palabras es muy autocritico al mencionar que el deporte no ha crecido ya que se prioriza más el beneficio económico.
 Alejado de las canchas, Víctor Vucetich, el técnico más exitoso de Rayados, se da tiempo para analizar el futbol mexicano, y en sus palabras es muy autocritico al mencionar que el deporte no ha crecido ya que se prioriza más el beneficio económico.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El ex técnico Albiazul pronosticó un complicado Mundial para México
  • El entrenador publicará un libro próximamente

Alejado de las canchas, Víctor Vucetich, el técnico más exitoso de Rayados, se da tiempo para analizar el futbol mexicano, y en sus palabras es muy autocritico al mencionar que el deporte no ha crecido ya que se prioriza más el beneficio económico.

"No hay ningún crecimiento deportivo, hay un incremento muy considerable en las finanzas, sin duda alguna, pero no hay un crecimiento deportivo y eso es lo peligroso”, declaró en el Primer Ciclo de Periodismo Deportivo organizado por la Universidad de Monterrey.

"Lo vemos en varios equipos y fácilmente se detecta en la Selección Mexicana, que tiene varios juegos comprometidos en Estados Unidos, en donde se llevan un porcentaje altísimo de beneficios económicos”, destacó.

"Lo vemos en varios equipos y fácilmente se detecta en la Selección Mexicana, que tiene varios juegos comprometidos en Estados Unidos"

"Con tanta competencia, con tanta mercadotecnia, tantos torneos, a los que más se perjudica son a los jugadores, que son lo que tienen que andar de arriba para abajo, la baja de juego de un equipo es precisamente porque no hay tiempos de descanso, no hay tiempo de vacaciones”, agregó el ex timonel, quien en la misma plática reveló que esta pausa le ha dado para ponerse a escribir un libro el cual después publicará.

NO DA BUENOS AUGURIOS PARA EL TRICOLOR

Debido a que aún no hay una Selección complementada y por la calidad de adversarios que enfrentarán en la primera ronda: Brasil, Camerún y Croacia, el “Rey Midas”, subrayó que en el Mundial, México difícilmente destacará.

"Lo veo difícil (el Mundial), primero porque no veo a una Selección, en estos momentos no hay una Selección definida.

"Se han tenido partidos que no ha podido conformar o jugar con lo que va a ser la Selección, entonces creo que el grado de dificultad se incrementa, el grupo es bravísimo, tanto los cameruneses como los croatas son muy complicados, tienen características que nos hacen daño, quisiera que ganara México pero por la objetividad que debo de tener es muy complicado”, concluyó.