Pumas, de los mejores proveedores de La Máquina

Cruz Azul ha contratado en los últimos años a una cantidad considerable de ex jugadores de Pumas, aunque sin los resultados esperados.
Cruz Azul ha contratado en los últimos años a una cantidad considerable de ex jugadores de Pumas, aunque sin los resultados esperados.
 Cruz Azul ha contratado en los últimos años a una cantidad considerable de ex jugadores de Pumas, aunque sin los resultados esperados.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Del 2005 a la fecha el Cruz Azul ha fichado a 12 ex jugadores Pumas y a un técnico felino
  • Del total , siete y el estratega, fueron Campeones con la camiseta auriazul; no pudieron hacerlo con los cementeros

Gerardo Torrado, actual Capitán del Cruz Azul y quien levantó el título de la “Concachampions” el pasado miércoles, es uno de los 12 jugadores provenientes de la Cantera de Pumas, que La Máquina  ha contratado en los últimos nueve años, sin que ninguno de ellos haya podido convertirse en campeón con la camiseta celeste. Del 2005 a la fecha, el club cementero ha puesto sus ojos en algunos canteranos auriazules que han sido piezas importantes para levantar el título de Liga sin embargo, el efecto no ha sido el mismo con el club de La Noria, pues aunque han llegado a finales, ninguno ha podido poner fin a la sequía de 16 años sin un campeonato local. Rafael García fue fichado por los celestes en el Apertura 2004. El “Chiquis” jugó dos torneos y sólo le alcanzó para jugar una Semifinal con La Máquina en el Clausura 2005, mismo torneo en el que llegaron Francisco Fonseca, quien no es de las Fuerzas Básicas pero se dio a conocer en el cuadro auriazul, y Gerardo Torrado, quien se ha convertido en un símbolo para la afición cruzazulina. El mediocampista Israel López, quien jugó más de ocho años en el cuadro del Pedregal, fue transferido a La Noria en el Apertura 2006 procedente de Toluca. El ex jugador felino militó los siguientes tres torneos con Cruz Azul, al igual que los defensas, Alberto Rodríguez y Joaquín Beltrán que arribaron en el Clausura y Apertura 2007, respectivamente. En el Clausura 2008 y luego de haber perdido la Final ante Atlante, Jaime Lozano y José Luis López se convirtieron  en jugadores cementeros. Esa misma temporada, y de la mano de Sergio Markarián, lograron llegar a la Final contra Santos pero cayeron en el Estadio Corona ante los Guerreros. El “Jimmy” todavía soportó dos caídas más con la camiseta celeste una campaña después, Apertura 2008 cuando perdieron ante los Diablos Rojos del Toluca y en el Apertura 2009, perdiendo ante los Rayados del Monterrey. Horacio Cervantes fue otro ex universitario que fue parte de ese plantel subcampeón. En 2010 Gonzalo Pineda, quien ya había ganado el Bicampeonato con Pumas y un título más con Chivas, fichó en el Apertura 2010 sin embargo, sólo estuvo una campaña donde el equipo no brilló. Los últimos en llegar al equipo cementero fueron Israel castro, en el Apertura 2011,y en  el Apertura 2012 Pablo Barrera, junto al ex técnico felino, Guillermo Vázquez. Los tres fueron Campeones en el último título del cuadro universitario (Clausura 2011), y a los tres les tocó perder dramáticamente la Final ante el América en el Clausura 2013.

No te pierdas