Adiós Jaguares y Potros en feria de goles

Fue una despedida mutua firmada con fuego y goles. Jaguares despachó al Atlante de la Primera División propinándole un 5-2, que sin embargo quedó corto para el milagro que requería el felino para...
Fue una despedida mutua firmada con fuego y goles. Jaguares despachó al Atlante de la Primera División propinándole un 5-2, que sin embargo quedó corto para el milagro que requería el felino para colarse a la Liguilla.
 Fue una despedida mutua firmada con fuego y goles. Jaguares despachó al Atlante de la Primera División propinándole un 5-2, que sin embargo quedó corto para el milagro que requería el felino para colarse a la Liguilla.  (Foto: )
Estadio Zoque -
  • Potros se van goleados a la rama de ascenso
  • Chiapas no logró desplazar a León y queda eliminado

Fue una despedida mutua firmada con fuego, nostalgia y goles. Jaguares despachó al Atlante de la Primera División propinándole un 5-2, que sin embargo quedó corto para el milagro que requería el felino para colarse a la Liguilla. Eran nueve anotaciones las que separaban al conjunto de la selva de mover los choques escritos en la tabla, pero al final su goleada será sólo anecdótica para recordar el último partido del Potro en la Primera División, al menos en esta etapa. El resultado dejó a Chiapas con 23 puntos y 0 en su diferencia de goles, ya sin ninguna posibilidad de escalar en la tabla; los de Cancún en tanto quedaron con 18 puntos en el sitio 16. No había nada que guardar. Sepúlveda dio un aviso para los azulgranas fallando un mano a mano al minuto 12, mostrando que la noche estaría movida en los arcos. El marcador se abrió al 14', cuando Lucas Viatri cabeceó a primer palo un tiro de esquina de David Toledo, poniendo a vibrar a cerca de 18 mil aficionados que pusieron color a las tribunas. El 2-0 llegó al 31’ cuando Avilés Hurtado hizo un cambio de ritmo y centro en el área donde Viatri se tendió de “palomita” para vencer a Eder Patiño.

El Potro tendría un último respiro a base de orgullo y al 35' Alberto García aprovechó un centro pasado para patear de derecha y vencer al arquero Jiménez y en el gol que apretó las cifras 2-1. El 2-2 lo firmó el propio García en una jugada donde Sepúlveda bajó una pelota en el área y sacó una media vuelta que salió pase, y el “Guamerucito”, casi sin ángulo disparó potente para anidar la pelota que aún arañó el arquero en la línea.

Pero hasta ahí llegó Atlante en Primera, y Mustafá puso de nuevo a Chiapas al frente 3-2 al cabecear al ángulo un tiro de esquina de Julio Nava. El 4-2 nació un jugadón de Luis Rodríguez que se quitó a dos y logró una pared con Toledo, para después ir a la línea y centrar de volea perfecto donde Wilberto Cosme simplemente saludó a las redes. Para el complemento Jaguares manejó la ventaja, y tras un par de sobresaltos logró incrementarla, cuando César de la Peña, recién ingresado, sacó un disparo de media distancia, Patiño hizo el “oso” escupiendo al centro, y Cosme aprovechó el regalito para empujar el 5-2 que cerró las cifras. Atlante intentó infructuosamente hasta el final, y cayó ante el aliento de cerca de 200 seguidores que viajaron para despedirlo, en un adiós que se volvió mutuo con el verdugo en turno.

No te pierdas