Estudiantes voló a la Final del Ascenso MX

Sin marcar un solo gol en 180 minutos, Estudiantes Tecos consiguió su boleto a la Final del Ascenso MX, en el torneo Clausura 2014, al eliminar a los Rayos de Necaxa.
Estadio Tres de Marzo. Zapopan, Jalisco ante... -
  • Estudiantes avanzó a la gran Final sin anotar un solo gol
  • La posición en la tabla les otorgó el boleto
  • Esperan rival entre Alebrijes y Correcaminos

Sin marcar un solo gol en 180 minutos, Estudiantes Tecos consiguió su boleto a la Final del Ascenso MX, en el torneo Clausura 2014, al eliminar a los Rayos de Necaxa.

Luego de que la Ida en el Estadio Victoria finalizara empatada sin anotaciones, se esperaba que cayeran los goles para darle sentido a la eliminatoria, pero por la posición en la tabla, los zapopanos echaron al cuadro necaxista, consiguiendo así su boleto para la Final.

El encuentro fue dominado en la primera mitad por parte de Necaxa, el equipo más necesitado. Estudiantes, por su parte, parecía conforme y dejando que el tiempo hiciera lo suyo.

El equipo zapopano, de hecho, no tuvo una sola oportunidad clara  en el arco del Necaxa, que por el contrario, se dedicaron a ser erráticos en sus pases. Necaxa generó dos ocasiones claras en la recta final del primer lapso.

Al minuto 30', Sonny Guadarrama recibió una pelota a las afueras del área, mientras los rivales pedían una inexistente posición adelantada; el atacante de los Rayos disparó y la pelota se estrelló en el poste.

Ocho minutos después, Víctor Lojero tuvo un mano a mano con el guardameta de Estudiantes, y aunque tuvo la oportunidad de ponerse al frente, envió la pelota por un costado.

En la parte complementaria, los Estudiantes de Pako Ayestarán no cambiaron la propuesta, y esperaron a que el tiempo corriera, a pesar de que Necaxa echó toda "la carne al asador", ingresando volantes y atacantes en lugar de jugadores en la defensa.

Sin embargo no lograron meter la pelota al arco y convertir el gol que les diera la ilusión.

Necaxa se quedó a la orilla en el año de su 90 aniversario. Dos años después de su descenso, Estudiantes Tecos sueña con pelear el regreso a Primera División, nada menos que ante su némesis en la ciudad, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.