Rugido que deja en vilo la Liguilla

El León hizo lo que debía y venció 2-1 a Xolos de visita, resultado que lo pone momentáneamente dentro de la Liguilla, pero que no le garantiza nada para el cierre de jornada.
El León hizo lo que debía y venció 2-1 a Xolos de visita, resultado que lo pone momentáneamente dentro de la Liguilla, pero que no le garantiza nada para el cierre de jornada.
 El León hizo lo que debía y venció 2-1 a Xolos de visita, resultado que lo pone momentáneamente dentro de la Liguilla, pero que no le garantiza nada para el cierre de jornada.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • La Fiera se mete momentáneamente, pero podría quedar fuera
  • Xolos espera resultados que no lo bajen del séptimo general

El León hizo lo que debía y venció 2-1 a Xolos de visita, resultado que lo pone momentáneamente dentro de la Liguilla, pero que no le garantiza nada para el cierre de jornada. El cuadro Esmeralda sorprendió a unos adormilados canes fronterizos, que si bien cerraron a tambor batiente no lograron reponerse del 2-0 que logró escribir el conjunto de Matosas. Con el resultado, León arribó a 23 unidades, y estará calificado si Atlas, Chiapas y Morelia no ganan sus partidos, y además si Rayados vence a Chivas hasta por un máximo de seis goles. Los de la frontera tienen un panorama similar, aunque con 24 unidades respiran para seguir, pero dependen de que Atlas, Morelia y Chivas no ganen en sus respectivos frentes. León apareció minimalista en el campo, y si bien lucía dominado logró irse arriba al 15', cuando Sebastián Maz anotó con disparo de media distancia, en el 1-0 que silenció la perrera tijuanense. Xolos había fallado ya dos manos a manos en los botines de Arce y Ayoví, éste último quien terminó abucheado por su propia afición al diluirse con el paso de los minutos. Para el complemento Xolos atacaba y tenía más la pelota, pero al 65' León logró poner el segundo con un disparo de media distancia de Luis Montes, poniendo al cuadro de casa contra la pared, y a rezar a muchos equipos que veían el juego por el televisor. A 10’ del final Cristian Pellerano descontó con disparo cruzado que desvió González en el área chica, y el cierre fue trepidante, pero insuficiente para un cuadro de Tijuana que igual que necesitaba sólo un empate para calificar, pero ahora, igual que el León, debe sentarse a esperar para conocer su futuro.

No te pierdas