Quedó definida la Liguilla del Clausura 2014

La Liguilla del Clausura 2014 quedó definida tras la eliminación de las Chivas y la consecuente permanencia del León en zona para pelear por refrendar el título.
Los representantes de los ocho clubes clasificados a la Liguilla del Clausura 2014 definieron esta mañana las fechas y horarios de los Cuartos de Final que arrancarán a media semana.
 Los representantes de los ocho clubes clasificados a la Liguilla del Clausura 2014 definieron esta mañana las fechas y horarios de los Cuartos de Final que arrancarán a media semana.
Ciudad de México -
  • Las cuatro series tienen antecedentes recientes en Liguilla
  • El América enfrentará al equipo que más goles le marcó en el torneo

La Liguilla del Clausura 2014 quedó definida tras la eliminación de las Chivas y la consecuente permanencia del León en zona para pelear por refrendar el título.

La derrota de esta tarde del Guadalajara frente al Monterrey, último partido del torneo regular, determinó a los ocho clasificados y así serán Cruz Azul vs. León, Toluca vs. Xolos, Pumas vs. Pachuca y Santos vs. América las series de Cuartos de Final.

Cementeros, Diablos Rojos, universitarios y laguneros serán quienes tendrán el derecho de recibir como locales los partidos de Vuelta, al terminar en los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

De acuerdo a sus días de partido como local y a la posibilidad para elegir primero, Cruz Azul visitaría este miércoles 30 de abril al León para recibirlos el sábado 3 de mayo, con horarios por confirmar.

Esos mismos días jugarían América y Santos, primero en el Estadio Azteca y el fin de semana en Torreón.

El jueves siguiente, Xolos recibiría al Toluca para cerrar la serie el domingo 4 de mayo en el Nemesio Díez, mientras que Pachuca y Pumas jugarían con ese mismo calendario, primero en Hidalgo y luego en Ciudad Universitaria.

Este lunes se llevará a cabo la reunión entre directivos de los ocho clubes para confirmar las fechas y definir los horarios.

DE FRESCA MEMORIA

El duelo entre Cruz Azul y León terminó sin goles este semestre y se disputó en casa de los Esmeraldas. Hace apenas tres campañas se dio el último enfrentamiento en Liguilla entre ambos, cuando los de Guanajuato eliminaron a La Máquina en Cuartos de Final del Apertura 2012 gracias a un triunfo de 3-0 en la Vuelta, luego de caer 2-1 en la Ida.

REEDITAN SERIE DEL 2012

De malos recuerdos para el Toluca, la serie contra Xolos significará la reedición de la Final del Apertura 2012, cuando los de Tijuana se coronaron con Antonio Mohamed. Este semestre, el duelo marcó emociones similares, ya que los Xolos vencieron 3-1 a los escarlatas en el Estadio Caliente.

TAMBIÉN DE ANTECEDENTES FINALISTAS

Esta serie también reeditará una Final, ya que ambos equipos disputaron el campeonato del Clausura 2009, que se llevaron los de la UNAM. Esa fue la última vez que felinos y Tuzos se encontraron en Liguilla, mientras que en el Clausura 2014 su resultado fue de 0-0 en la Jornada 9 en la Ciudad de México.

VAN ÁGUILAS CONTRA QUIEN LOS GOLEÓ

Una de las series más parejas, el Santos vs. América, se dará después de un último duelo en Liguilla durante las Semifinales del Apertura 2010, cuando los laguneros avanzaron a la Final. Este torneo, las Águilas cayeron 4-2 en la Fecha 10 contra los Albiverdes, el equipo que más goles les hizo en una Jornada en todo el torneo.

Así se jugaría la Liguilla

*Las fechas y horarios de Cuartos de Final se confirmarán el lunes al medio día.

Partidos de Ida: Miércoles 30 de abril León vs. Cruz Azul (Estadio León) América vs. Santos (Estadio Azteca)

Jueves 1 de mayo Xolos vs. Toluca (Estadio Caliente) Pachuca vs. Pumas (Estadio Hidalgo)   Partidos de Vuelta: Sábado 3 de mayo Cruz Azul vs. León (Estadio Azul) Santos vs. América (Estadio Corona) Domingo 4 de mayo Toluca vs. Xolos (Estadio Nemesio Díez) Pumas vs. Pachuca (Estadio Olímpico)

No te pierdas