Contemplan pronta venta de Gallos Blancos

No pasará del Régimen de Transferencias y tal vez sea esta misma semana cuando se defina el futuro del Querétaro, al que le sobran inversionistas interesados.
No pasará del Régimen de Transferencias y tal vez sea esta misma semana cuando se defina el futuro del Querétaro, al que le sobran inversionistas interesados.
 No pasará del Régimen de Transferencias y tal vez sea esta misma semana cuando se defina el futuro del Querétaro, al que le sobran inversionistas interesados.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Los nuevos dueños heredarían los salarios caídos de la actual plantilla
  • La situación con Delfines es de mucho mayor incertidumbre que en Querétaro

No pasará del Régimen de Transferencias y tal vez sea esta misma semana cuando se defina el futuro del Querétaro, al que le sobran inversionistas interesados. En la Liga MX han mantenido comunicación con el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) de Bienes de la Secretaría de Hacienda, que intervino a Gallos Blancos y Delfines del Carmen, pero aún sin ser notificados sobre quién tomaría control del equipo para el próximo año futbolístico. De cualquier modo, el Vicepresidente del equipo, Claudio Suárez, y el titular de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz, están seguros que la desafiliación es una opción descartada y que, en cambio, lo que está por suceder es la venta del club. “Hay gente interesada, inversionistas, no sé quiénes son, pero lo más seguro es que sí se va a vender”, aseguró Suárez. “Yo creo que esta semana se va a definir en conjunto con la Federación y con el SAE”. El ex seleccionado nacional aclaró que la premura es para la planeación de la próxima temporada, aunque sabe que la directiva actual podría no continuar con los nuevos dueños. Añadió que una de las condiciones para la venta es que el club permanezca en Querétaro, aunque dijo desconocer si ella la impone el anterior dueño, Amado Yáñez, la Liga MX o el SAE. “No sabría decir quién va a vender, pero de que está en venta el equipo, es un hecho”, afirmó. Fuentes cercanas a la Liga MX revelaron que antes del Draft, a celebrarse el 4 de junio, el futuro del club deberá ser claro, ya que no podría iniciar en estas condiciones la próxima campaña. También aseguraron que hay entre 4 y 5 grupos de inversionistas interesados en adquirir la franquicia, incluso algunos del extranjero que buscarían asociarse con empresarios, luego de que intentaron hacerlo con el Puebla. HEREDARÍAN NUEVOS DUEÑOS LOS SALARIOS CAÍDOS Ortiz consideró positiva la venta del Querétaro, a diferencia de lo que sucede con Delfines, donde la incertidumbre es mayor porque además no ha habido ingresos, al grado que la Comisión del Jugador ha pagado una clínica privada para la rehabilitación de futbolistas lesionados. “Lo último que sabemos es que está a punto de venderse (Gallos Blancos), que están a punto de comprarlo alguna persona o algunas personas y en el momento en que ellos cubran todo esto, ellos heredan esos retrasos de pagos”, explicó. “La situación que vive Delfines es más crítica que lo que vive Querétaro porque a Querétaro de alguna manera le entra dinero de muchas formas, de publicidad… a Delfines no”. La semana pasada, los jugadores de Gallos recibieron una o dos quincenas de sueldo. A la espera de que les completen los salarios caídos. Este lunes se celebrará una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF donde se podrían dar detalles sobre el futuro de ambas franquicias.

No te pierdas