La Fiera, el otro 'fantasma' de Cruz Azul

Pasaron 15 años para que se volvieran a ver las caras y aunque no fueron las mismas circunstancias, La Fiera se llevó el triunfo y eliminó a Cruz Azul de la Liguilla en el Apertura 2012, justo en...
Pasaron 15 años para que se volvieran a ver las caras y aunque no fueron las mismas circunstancias, La Fiera se llevó el triunfo y eliminó a Cruz Azul de la Liguilla en el Apertura 2012, justo en el torneo donde se cumplían tres lustros sin título.
 Pasaron 15 años para que se volvieran a ver las caras y aunque no fueron las mismas circunstancias, La Fiera se llevó el triunfo y eliminó a Cruz Azul de la Liguilla en el Apertura 2012, justo en el torneo donde se cumplían tres lustros sin título.
Ciudad de México -
  • Cruz Azul y León se reencuentran en una serie de Liguilla, con una "maldición" arraigada en los celestes

Pasaron 15 años para que se volvieran a ver las caras y aunque no fueron las mismas circunstancias, La Fiera se llevó el triunfo y eliminó a Cruz Azul de la Liguilla en el Apertura 2012, justo en el torneo donde se cumplían tres lustros sin título de La Máquina, último campeonato del equipo cementero conseguido precisamente contra el cuadro de Guanajuato.

Ahora les toca verse las caras de nuevo en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2014, y La Máquina tiene la posibilidad de tomar revancha, o bien extender su "maldición" con el que se puede considerar su nuevo "fantasma".

León ha marcado la historia de Cruz Azul en 17 años cada vez que se han visto las caras en alguna eliminatoria.

Todo comenzó cuando ambos cuadros disputaron la Final del Invierno 97 y con un global 2-1 ante La Fiera, el equipo celeste se llevó el octavo título de su historia en un partido con tintes dramáticos.

En el juego de Ida los celestes ganaron 1-0 y en el de Vuelta, cuando León había empatado, apareció Ángel David Comizzo, quien le cometió una falta a Carlos Hermosillo dentro del área.

El penal fue acertado por el entonces goleador cementero y así se decretó el último campeonato de Liga para Cruz Azul.

"Yo vi la Final por televisión, fue un bonito recuerdo porque fue de mucha hombría, fue un partido donde salió muy lastimado Hermosillo, con la ceja lastimada por un golpe que le dio el portero y de ahí metió el penal".

"Con eso se ganó, es un título muy bonito que en aquella ocasión le tocó a nuestro técnico (Luis Fernando Tena)", mencionó el actual Director Deportivo, Agustín Manzo.

En el Apertura 2012 Cruz Azul se enfrentó a León en Cuartos de Final y cuando parecía que podía acabar con la sequía de títulos se quedó en el camino tras un marcador global 4-2.

Para colmo, esa eliminación marcó los 15 años sin título para La Máquina que ahora se encuentra ante el mismo rival que lo ha marcado en la Liga, y una oportunidad de cambiar su historia.