'Chepo' y Vucetich, candidatos para Chivas

Tras la intempestiva salida de Ricardo La Volpe de la Dirección Técnica del Guadalajara, la dirigencia de inmediato comenzó a gestionar al sustituto del 'Bigotón' en el banquillo Rojiblanco.
Tras la intempestiva salida de Ricardo La Volpe de la Dirección Técnica del Guadalajara, la dirigencia de inmediato comenzó a gestionar al sustituto del 'Bigotón' en el banquillo Rojiblanco.
 Tras la intempestiva salida de Ricardo La Volpe de la Dirección Técnica del Guadalajara, la dirigencia de inmediato comenzó a gestionar al sustituto del 'Bigotón' en el banquillo Rojiblanco.  (Foto: Getty, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ambos fueron los últimos en abandonar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana
  • Jorge Vergara reconoció mantener vínculos con el ‘Chepo’ tras su salida del Tri

Tras la intempestiva salida de Ricardo La Volpe de la Dirección Técnica del Guadalajara, la Dirigencia de inmediato comenzó a gestionar al sustituto del “Bigotón” en el banquillo Rojiblanco.

La baraja de técnicos se reduce a dos elementos, Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich. Dichos estrategas, quienes fueron los últimos en llevar las riendas del Tri, se encuentran desempleados y se perfilan como idóneos para asumir el cargo, teniendo la balanza en favor del “Chepo”, quien ha mantenido contacto con Jorge Vergara después de su salida de la Selección Mexicana.

De hecho, el “Chepo” es el único estratega que llevó al Rebaño a la obtención de un título en la gestión de Jorge Vergara.

En el caso de “Vuce”, fue precisamente Jorge Vergara uno de sus detractores, que lo orillaron a abandonar el barco del Tri en la pasada eliminatoria.

El técnico debe estar designado, según informó su Presidente, Juan Manuel Herrero, a finales de esta semana, por lo que aprovecharán su estadía en el Distrito Federal para reunirse con los candidatos.

“Sí, por supuesto, en eso estamos, en eso andamos y por eso creemos que esto debemos resolverlo en tres o cuatro días”, señaló Herrero.

“A pesar de que vamos a mandar a los jugadores de vacaciones, tenemos que sentarnos con quien sea el técnico para que vea el programa, sentarnos a analizar profundamente el equipo, los jugadores y las propuestas que tenemos, que deben ser puestas a consideración del nuevo técnico”, abundó.

Sobre la salida de La Volpe, quien fue su elegido para asumir las riendas, indicó que ya no hay tiempo de lamentaciones.

“Nosotros tenemos muy claro el compromiso que tenemos con esta institución y con la afición. No estamos bajando la guardia y no tenemos tiempo para otra cosa, estamos trabajando en la lista que le dimos a nuestro Jefe esperando tener al técnico, para que él también nos diga qué es lo que cree que debemos traer al plantel y siguiendo como se programó el plan, tenemos que darle vuelta a la hoja muy rápido”, concluyó vía telefónica.