Tienen Cuartos aroma de Final y revancha

Los duelos de Cuartos de Final del Clausura 2014 quedaron conformados de tal forma que tres de los cuatro choques ya tienen antecedente de Final.
Los duelos de Cuartos de Final del Clausura 2014 quedaron conformados de tal forma que tres de los cuatro choques ya tienen antecedente de Final.
 Los duelos de Cuartos de Final del Clausura 2014 quedaron conformados de tal forma que tres de los cuatro choques ya tienen antecedente de Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tres de las series de Cuartos de Final ya fueron partidos por el título en torneos cortos
  • Uno de los dos equipos que jugaron cada una de esas Finales comenzaron rachas negativas

Viejos conocidos y en instancias en las que el mañana no existe, serán los que se enfrenten entre miércoles y domingo. Los duelos de Cuartos de Final del Clausura 2014 quedaron conformados de tal forma que tres de los cuatro choques ya tienen antecedente de Final. CRUZ AZUL Y LEÓN, UNA FINAL DE ‘MALDICIÓN’ Fue en el Invierno del 97 cuando León y Cruz Azul se enfrentaron en la Final del futbol mexicano. Después del duelo de Ida en el que la Máquina tomó ventaja mínima, León se recuperó en el duelo de Vuelta, por lo que un penal cometido por Ángel David Comizzo sobre Carlos Hermosillo definió el título en tiempo extra. Ese domingo 7 de diciembre marcó el inicio de la mala racha celeste que desde entonces no logra levantar un título de Liga, pese a las cinco Finales que ha disputado y que ha perdido; mientras que años después el León descendió y pudo recuperar la categoría tras una década. TOLUCA Y XOLOS, EXPERIENCIA Y JUVENTUD Con un par de años en el Máximo Circuito del futbol mexicano, Xolos llegó a su primera Final de la mano de Antonio Mohamed. Tras el triunfo de 2-1 que consiguieron los fronterizos, todo estaba puesto para que Toluca volviera en el marcador, aunque al final el alumno venció al maestro, el “Turco” derrotó al “Ojitos” Meza con global de 4-1. El éxito pareció llegar demasiado pronto para una escuadra canina que tuvo una buena participación en Copa Libertadores, pero que después cayó entre cambios de estrategas, perdió el rumbo del proyecto y hoy intenta retomar el protagonismo en el balompié azteca. PUMAS Y PACHUCA, LA PENÚLTIMA ESTRELLA AURIAZUL En el Clausura 2009 los felinos y los Tuzos chocaron en el partido por el título. Curiosamente Enrique Meza era el entrenador del cuadro hidalguense y “Tuca” Ferretti lo era en el equipo de la Universidad. Pumas se llevó la corona gracias a un global de 3-2 que le entregó su sexta estrella en la historia. A partir de ese momento el ambicioso proyecto de los Tuzos comenzó a dar tumbos. Tras la salida del “Ojitos” llegaron Guillermo Rivarola, Pablo Marini, Efraín Flores, Hugo Sánchez y Gabriel Caballero hasta el regreso de Meza que tras un torneo irregular busca meterse entre los cuatro mejores del torneo. En todas las series el ganador de la Final que disputaron fue el equipo que terminó siendo visitante en el partido definitivo, aunque el cotejo que en el papel es el más parejo entre cuarto y quinto de la general (Santos y América) hasta ahora no ha sido duelo por el título.

No te pierdas