Ricardo La Volpe destapó 'cloaca' chiva

Tras ser despedido, Ricardo La Volpe destapó "detalles" de Chivas que se desconocían. El técnico argentino no dudó en señalar lo sucedido, como el que no le respetaron un acuerdo económico,...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico argentino dijo que dos jugadores comunican a Angélica Fuentes lo que pasa en el equipo
  • También, el argentino comentó que Palencia y Herrero tratan jugadores con diferentes representantes

Tras ser despedido, Ricardo La Volpe destapó "detalles" de Chivas que se desconocían. El técnico argentino no dudó en señalar lo sucedido, como el que no le respetaron un acuerdo económico,  jugadores que le reportan lo que pasa en el equipo a Angélica Fuentes, y la relación de Juan Manuel Herrero y Francisco Palencia con promotores.   “Hablo con los jugadores para no hacerlo en un salón. Les digo que los rumores que me llegan me dicen que debo tener cuidado porque hay dos jugadores que tienen comunicación con la señora Angélica (Fuentes); ante todos los jugadores, dije: esto no se vale, yo no trabajo así, desde ya les digo que si confirmo esto, esos dos jugadores no se quedan ni un minuto en este equipo”.   Otro de los puntos que el técnico sudamericano hizo público, fue que estaba desconcertado por la manera en que se estaban manejando el Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero y del Director Deportivo, Francisco Palencia, a quienes relacionó con promotores.   “En la formación del equipo tampoco había nada. Por un lado había una campaña con un empresario, en este caso la amistad de Herrero con Hurtado, y observo que por otro lado el señor Palencia sin ninguna duda está peleado a muerte con Hurtado; más allá de lo que ya había pasado con 'Chelís' va con Greg Taylor y tiene jugadores de éste".

"Entonces me encuentro a la una y media de la tarde y pum, da un tiro al aire y acá estoy".

El  pasado 2 abril, La Volpe se presentó como técnico de Chivas y dijo que lo hizo sin haber firmado contrato, que después le desconcertó que le cambiaran las cantidades acordadas en lo económico.

"La primera historia de esto es que ni dije nada, me callé la boca, no me gusta que ustedes los medios ni la gente sepan. Está en el Whatsapp y en los correos míos, donde llego a un acuerdo, después de haber hablado con el señor Vergara y con el señor Herrero en lo económico, lo lindo de la historia de todo esto, es que me callé, no dije nada, me tuve que haber ido ahí mismo y no me fui".   “Todos sabían que no había una gran química con el señor Vergara, después de la presentación con ustedes hago el entrenamiento y yo no había firmado el contrato todavía, errores. A las cuatro o cinco de la tarde, me comunican que no eran las cifras, que no estaban aceptadas, me lo comunica el señor Herrero, le dije: ¡espera!, ya había hablado, fui a un entrenamiento, a una presentación y ¿ahora me salen con esto?, finalmente, como muchos no creen, no es cuestión de dinero, es una cuestión de tener un equipo competitivo, le dije al señor Herrero: está bien, acepto, ahí empieza la primera”.   -¿Te arrepientes de haber llegado a Chivas?- “Me arrepentí el día que firmé, pero yo agarro los compromisos, y no tuve que declarar lo que me habían hecho, no tuve que decirles lo que me hicieron”.   La Volpe no podía entender, que si en Guadalajara se tiene al mejor doctor, como consideró a Rafael Ortega, no entendía el por qué los jugadores acudían con una persona que ya había sido despedida de la institución como el kinesiólogo Luis Fosatti.   “Hubo un despido de un kinesiólogo, que fue Fosatti, qué pasa, le tengo que comunicar a la gente, La Volpe se mete en todo, yo no puedo permitir que en mi equipo vaya gente con el despedido a su clínica, con el señor Fosatti y tenemos al número uno que es Rafa Ortega, como médico, tener a otro kinesiólogo, tuve que tratar esa segunda situación de hablar con los jugadores, les dije que tenía que haber unión, tener confianza con lo que tenemos, si alguno de ustedes no tiene la confianza con el Cuerpo Médico, se va a ir con el señor Fosatti”.

No te pierdas