Ricardo La Volpe se defendió de acusaciones

Ricardo Antonio La Volpe, ex Director Técnico de las Chivas de Guadalajara, y quien fue cesado este miércoles por 'conducta inapropiada', se deslindó de las acusaciones que hizo la podóloga Alma...
Guadalajara, Jalisco -

Ricardo Antonio La Volpe, ex Director Técnico de las Chivas de Guadalajara, y quien fue cesado este miércoles por "conducta inapropiada", se deslindó de las acusaciones que hizo la podóloga Alma Belén Coronado Valadez.

La Volpe se veía con el rostro desencajado en la conferencia de prensa que ofreció y en su versión de lo acontecido dijo que su único contacto con la Podóloga fue para comprobar que sus funciones eran distintas a las de su profesión.

"Tampoco podía permitir que la podóloga hiciera masajes. ¿Podóloga? Son las uñas y los pies, masaje no. En mi manera de reclamar fui a verla, por su puesto, y comprobé que sí da masajes, no donde ustedes puedan pensar, eso es una barbaridad", aclaró, "pero sí en la rodilla. Vi que usaba la pomada de árnica, todos sabemos que son para las articulaciones y desinflamar, y le dije que yo no lo iba permitir. Las reclamaciones terminaron ahí y me fui".

"Hay dos camillas ahí... ¿camillas?, ¿en una podología?, ¿camillas por qué? Y sucede todo lo que ustedes están enterados".

La Volpe reconoció que quizá los reclamos que le hizo a la podóloga no fueron los adecuados, pero no recuerda en sí qué le mencionó.

"No la fui a ver, fui a reclamarle, no sé si bien o mal, en qué palabras; sé que soy duro. Los comentarios que tenía, que no eran cuestiones de podología, que eran cuestiones de masajes y ese reclamo estuvo mal; si ella pensó que por eso la iban a despedir, yo no hablé".

En estos momentos, el técnico argentino no está enfocado en resolver temas de finiquito, sino en limpiar su imagen, sobre todo en la cuestión familiar y recuperar su tranquilidad.

"Es una cuestión de familia, para mí a los 62 años, lo deportivo ni me va ni me viene, es una cuestión de familia, de haberme ensuciado de algo que me van a tener que comprobar, y veremos ante la justicia; no hay de otra, la palabra de la señorita la tendré que escuchar, quiero ver su demanda como le expliqué al Abogado y veremos cómo está esa situación; yo me enteré a las 13:30 de la tarde".

A Ricardo La Volpe lo acompañó el Abogado Claudio López, quien informó que hasta ahora no les ha llegado algún tipo de notificación legal sobre la demanda interpuesta por la parte afectada.

No te pierdas