Xolos pagó cara su ineficacia ante el Diablo

La ineficacia de Xolos, aunada con la mezquindad del Toluca, dieron como producto un empate a cero goles, que pocos recordarán en esta ronda de Cuartos de Final del torneo Clausura 2014.
Estadio Caliente ante una regular entrada -
  • Tijuana dominó el encuentro, pero no logró resolver a su favor
  • Toluca entregó la pelota al rival, y se conformó con el empate a cero

La ineficacia de Xolos, aunada con la mezquindad del Toluca, dieron como producto un empate a cero goles, que pocos recordarán en esta ronda de Cuartos de Final del torneo Clausura 2014.

De los cuatro encuentros de Ida, el que se celebró esta noche en la ciudad fronteriza fue el más pobre de todos en lo futbolístico. Xolos, el dueño de la casa, también fue dueño de la pelota, y no supo qué hacer con ella en los últimos 15 metros del campo. Toluca, cómodo con el empate a cero goles, se conformó con el resultado. José Saturnino Cardozo se desgañitó desde la zona técnica con tal de que su equipo resguardara el cero en el arco de Alfredo Talavera, y consiguió su cometido. Al final, el paraguayo se despidió con un aplauso para su cuadro, que se conformó con el resultado. La alegría que inundó a la afición fronteriza, tras volver a una Liguilla, se diluyó poco a poco, luego de que el encuentro no generara las alegrías esperadas por parte del equipo de César Farías. En el primer tiempo, Xolos de Tijuana tuvo la pelota por mayor tiempo, pero le faltó precisión ante un Toluca que no generó una sola ocasión de riesgo importante en el arco de Cirilo Saucedo. Isaac Brizuela se mostró con voluntad de encarar y de generar ocasiones, pero no encontró el acompañamiento con la gente de ataque para quedar en francas situaciones frente a Cirilo Saucedo, quien no la pasó mal en los primeros 45 minutos. Xolos generó sus ocasiones de mayor riesgo en el primer tiempo gracias a errores de Toluca en su salida, que los fronterizos no supieron capitalizar. Desde el primer minuto, Fidel Martínez apretó a los defensivos en la salida y recuperó en tres cuartos de campo, tocó al centro para Darío Benedetto, quien solo y sin marca tocó por encima de Alfredo Talavera, en un grave error del argentino. La otra ocasión fue al 23', en otro error en mitad de la cancha de la gente de Toluca al perder la pelota. Cristian Pellerano tomó por el centro y abrió por izquierda para Fidel Martínez, quien disparó cruzado y apenas a un lado del poste izquierdo de los Diablos. El dominio por parte de Tijuana se volvió más marcado en la segunda parte. Igual sus atacantes no salieron del letargo en que los envolvió el cuadro del Estado de México, que se defendió y le entregó la pelota a Brizuela, esperando sorprender con la habilidad del "Conejito" a los rivales. Xolos arrancó con intensidad el segundo lapso. Richard Ruiz anunció en dos ocasiones, al 54’ y al 67’, pero sus disparos peligrosos no pasaron de eso. Edgar Castillo también tuvo en sus pies la posibilidad de darle ventaja a su equipo en el encuentro de Ida, pero el disparo cruzado que sacó fue apenas desviado e insuficiente para entrar al arco, a pesar de la intervención de Da Silva, en el minuto 70'. A pesar de los esfuerzos de Xolos, no fueron capaces de resolver el encuentro a su favor, y todo quedará pendiente para el próximo domingo, en el Nemesio Diez, donde el cuadro escarlata buscará definir la serie a su favor, con toda la ventaja que el reglamento y su casa le otorga.

No te pierdas