Águilas, ante su historia reciente de visita

América buscará ante Santos terminar con casi siete años sin poder avanzar a la siguiente ronda de una Liguilla cuando el partido de Vuelta es como visitante.
América buscará ante Santos terminar con casi siete años sin poder avanzar a la siguiente ronda de una Liguilla cuando el partido de Vuelta es como visitante.
 América buscará ante Santos terminar con casi siete años sin poder avanzar a la siguiente ronda de una Liguilla cuando el partido de Vuelta es como visitante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La última vez que ganaron una eliminatoria fuera de casa fue en el Clausura 2007, ante las Chivas
  • A Santos no le han podido ganar, en el global, ninguna de las cuatro series que han jugado

Después de romper el maleficio de una racha de seis partidos sin poder ganar en el Estadio Azteca, América buscará ante Santos terminar con casi siete años sin poder avanzar a la siguiente ronda de una Liguilla cuando el partido de Vuelta es como visitante. El Clausura 2007 marca la última vez que el cuadro de Coapa avanzó en una serie en la que cerró como visitante. Fue en las Semifinales donde eliminó a las Chivas después de ganar los dos partidos por la mínima diferencia para meterse a la Final que terminó perdiendo ante Pachuca con el duelo definitivo en el Hidalgo. Desde ese entonces, las Águilas han jugado cinco series en las que han cerrado la eliminatoria como visitantes y en ninguna de ellas han podido avanzar. La primera fue en el Bicentenario 2010 ante Toluca. En el duelo de Ida en el Azteca el duelo terminó en empate, mientras que en la Vuelta los Diablos Rojos se llevaron el triunfo 2-0. Para el Apertura 2010 América chocó frente a Santos con derrota para los azulcremas 1-2 en el coloso de Santa Úrsula y posterior empate a tres goles en Torreón para quedar fuera de aquella Liguilla. En el Clausura 2011, América enfrentó a Monarcas Morelia en los Cuartos de Final en una serie que se complicó debido a que las Águilas jugaban al mismo tiempo la Copa Libertadores. América cayó 1-2 jugando como local en Querétaro y en el duelo definitivo en el Morelos volvió a perder 3-2 para quedar fuera de la pelea por el título del balompié azteca. Un año más tarde, y ya con Miguel Herrera al mando, América pasó los Cuartos de Final sobre Pachuca y después chocó con Monterrey en las Semifinales. El primer cotejo en el Azteca terminó sin goles y en el Tecnológico las Águilas perdieron 2-0 en medio de un diluvio que los despidió de su primer torneo con el “Piojo”. Para la siguiente campaña, América llegó de nueva cuenta a Semifinales para enfrentar al Toluca que lo derrotó en la Ida en la capital 0-2 y aunque las Águilas se llevaron la Vuelta 1-2, no les alcanzó para meterse al partido por el título. Ahora el América del “Turco” Mohamed tiene dos goles de ventaja ante Santos para terminar con siete años de no poder avanzar una eliminatoria fuera del Azteca, y de paso vencer a los laguneros en el global por primera vez de las cinco series que han disputado en la Fiesta Grande.

No te pierdas