Luis Fernando Tena, tres eliminaciones con Máquina líder

De tres nada. Así es el balance de Luis Fernando Tena como técnico de Cruz Azul en instancia de Liguilla, con la etiqueta de líder general de la competencia.
De tres nada. Así es el balance de Luis Fernando Tena como técnico de Cruz Azul en instancia de Liguilla, con la etiqueta de líder general de la competencia.
 De tres nada. Así es el balance de Luis Fernando Tena como técnico de Cruz Azul en instancia de Liguilla, con la etiqueta de líder general de la competencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ‘Flaco’ se ha quedado en Cuartos de Final cuando Cruz Azul termina en primer lugar la Fase Regular
  • América, Pumas y León, sus verdugos en las temporadas 1995-1996, Invierno 98 y Clausura 2014, respectivamente

De tres nada. Así es el balance de Luis Fernando Tena como técnico de Cruz Azul en instancia de Liguilla, con la etiqueta de líder general de la competencia. El entrenador acumula tres eliminaciones en Cuartos de Final al frente de la Máquina, en los torneos donde llevó al equipo celeste a la cima en la Fase Regular. El hecho de que el conjunto cementero haya terminado como primer lugar de la tabla general no ha sido determinante al momento de encarar su primera ronda en la Fiesta Grande del futbol mexicano. La noche del sábado el equipo celeste no pudo revalidad su condición de máximo favorito al título del Torneo Clausura 2014 al quedar fuera en la primera etapa de la Liguilla, sin perder, pero con el criterio del gol de visitante jugando en su contra. Con marcador global de 3-3 y dos goles fuera de casa, el León echó a La Máquina, con todo y que hubo 13 puntos de diferencia tras 17 fechas de la Fase Regular, y que la Fiera se coló de rebote a esta Fiesta. Y esta situación no es nueva para el “Flaco” Tena con Cruz Azul. Ya en otras etapas al frente del cuadro cementero, le ocurrió lo mismo. En la temporada 1995-1996, la última en que se jugó torneo largo en el balompié nacional, también puso a La Máquina en el liderato general. Igual era el principal candidato al título, pero falló en Cuartos de Final. Ahí se encontró al América, que entonces era comandado por Jorge Castelli. Con dos goles de Luis García y uno más de Francois Omam Biyik, las Águilas tomaron ventaja de 3-0 en la Ida, y aunque el equipo cementero ganó 2-0 la Vuelta, se despidió temprano de la Fase Final. Luego, en el Invierno 98 La Máquina también clasificó a la Liguilla en el liderato de la competencia, y en Cuartos de Final se topó con los Pumas, que ganaron 3-2 en casa la Ida y luego sacaron el 1-1 del Azul en la Vuelta, para eliminar al favorito. Y la historia se repitió en este Clausura 2014 teniendo al León de rival. Así es que la combinación Tena-Máquina-liderato hasta ahora no ha dado resultados en Liguilla, y por el contrario se ha vuelto costumbre quedarse en Cuartos de Final.

No te pierdas