Cuauhtémoc Blanco, a un paso del Puebla

Ya con negociaciones avanzadas, el atacante Cuauhtémoc Blanco, que terminó contrato con Lobos BUAP, se convertiría en nuevo jugador Camotero, según explicó el Presidente del Puebla, Jesús López...
Ya con negociaciones avanzadas, el atacante Cuauhtémoc Blanco, que terminó contrato con Lobos BUAP, se convertiría en nuevo jugador Camotero, según explicó el Presidente del Puebla, Jesús López Chargoy.
 Ya con negociaciones avanzadas, el atacante Cuauhtémoc Blanco, que terminó contrato con Lobos BUAP, se convertiría en nuevo jugador Camotero, según explicó el Presidente del Puebla, Jesús López Chargoy.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El jugador ya tuvo charlas con la Directiva Camotera
  • El contrato sería por seis meses con opción de otro torneo

La intención de Cuauhtémoc Blanco para extender su carrera y volver a Primera División están a un paso de concretarse.

Ya con negociaciones avanzadas, el atacante que terminó contrato con Lobos BUAP se convertiría en un nuevo Camotero, según explicó el Presidente del Puebla, Jesús López Chargoy.

Desde hace seis meses, el cuadro de La Franja quiso fichar al “Temo”, aunque en esa ocasión el impedimento fue su contrato con Lobos BUAP, el cual expiró al término de este Clausura 2014 en el Ascenso MX.

“Ya tuvimos una plática con su representante, ya tuvimos una reunión con Cuauhtémoc y yo calculo que es un 50-50 de probabilidad que Cuauhtémoc llegue al equipo, faltan afinar algunos aspectos”, explicó López Chargoy a Medio Tiempo.

“Pero mi intención como Directivo de La Franja es que un gran ídolo del futbol mexicano se despida con los colores del Puebla”.

El acuerdo sería por seis meses con opción de extenderlo otro semestre. El Puebla sería el décimo primer equipo de Blanco, con 41 años de edad, y el que marcaría su regreso al Máximo Circuito, luego de jugar los últimos tres años para Dorados, Irapuato y Lobos BUAP.

“Lo que yo ví en él es mucho entusiasmo, muchas ganas, comprometido con la cuestión porcentual que tendrá el Puebla para el próximo año”, agregó.

“Le comenté que su liderazgo, su mentalidad ganadora, sus ganas de siempre obtener el triunfo es lo que quiero que le contagie al resto de sus compañeros”.

Sin embargo, aclaró que no llegaría con la titularidad garantizada, pues ella se la deberá ganar ante el entrenador Rubén Omar Romano o quien esté al frente del equipo. Además aseguró que el tema económico no sería inconveniente.

Sobre el DT, López Chargoy mencionó que el argentino sigue siendo la primera opción, pero que será hasta el jueves cuando se reúna con él.

“Esperemos que ya estén las condiciones para concretar un año más de este proyecto deportivo con Rubén o finiquitar la relación laboral y buscar otro Director Técnico”, señaló.

También mencionó que con la llegada de Blanco buscarán clasificar a al menos una Liguilla el próximo año futbolístico, con un torneo de aproximadamente 26 puntos y otro de 23 para librar el descenso, ya que iniciarán en el penúltimo lugar de la Tabla porcentual, sólo arriba de quien ascienda.

No te pierdas