La Volpe difícilmente tocará la cárcel: Fiscal

El Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que el caso entre la podóloga de Chivas y el técnico Ricardo La Volpe puede terminar mediando por las partes, ya que el acoso sexual no es...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El acoso sexual, del cual es acusado, no es considerado un delito grave en el estado de Jalisco
  • Luis Carlos Nájera dijo que buscarán que ambas partes lleguen a una mediación

El Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que el caso entre la podóloga de Chivas, Belén Coronado y el técnico Ricardo La Volpe puede terminar mediando por las partes e informó que la acusación que se le imputa al argentino de acoso sexual, no es delito grave.

También, el Fiscal comentó que La Volpe no puede ir a la cárcel, y esperan darle salida al hecho lo antes posible.

"El hostigamiento y el acoso sexual son delitos relativamente nuevos, casi siempre terminan en acuerdos entre las partes. Por no ser un delito grave, antes de que se consigne un delito de este tipo, se busque la conciliación o una medida alterna de juicio y así vamos a proceder, pero sino se llega a un acuerdo, la consignación vaya firme", indicó Nájera.

El Fiscal del Estado de Jalisco, explicó que al ser un delito menor, del cual se le acusa a La Volpe por parte de la podóloga de Chivas, no llega a cárcel.

"Por ser un delito menor, es difícil que toque la cárcel, si se consigna esta averiguación y el juez decreta la formal prisión, ante el juez, tiene derecho a fijar una fianza de inmediato. Por otro lado, un asunto como el que ya vivimos, si se ampara, se puede presentar ante el juez, puede deponer su declaración y en ese momento pedirá que se fije la fianza, entonces, es muy difícil que en una situación como esta esta persona sea detenida".

-¿Qué se entiende por mediar?- "El Instituto de Justicia Alternativa tiene Agentes del Ministerio Públicos mediadores, se sentarían ambas partes y se buscaría que de alguna forma llegar a un acuerdo, en que ambas partes estén satisfechas, sin llegar a que se consigne este asunto".

El abogado de La Volpe todavía no recibe la cita para que su cliente se presente a declarar, ya que pidió dos días más, ya que el argentino no se encuentra en Guadalajara.