Roberto Matosas, de Diablo campeón a fan de León

Quién fuera campeón con los Diablos Rojos del Toluca, Roberto Matosas, ahora apoya al León, equipo que dirige su hijo Gustavo.
Quién fuera campeón con los Diablos Rojos del Toluca, Roberto Matosas, ahora apoya al León, equipo que dirige su hijo Gustavo.
 Quién fuera campeón con los Diablos Rojos del Toluca, Roberto Matosas, ahora apoya al León, equipo que dirige su hijo Gustavo.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El padre del DT esmeralda alzó el título de la temporada 1974-75 con el Toluca
  • No vislumbra a Gustavo fuera del actual Campeón del futbol mexicano

La serie que disputan León y Toluca trae grandes recuerdos a la familia Matosas. Como entrenador del León, Gustavo busca el pase a la Final ante Toluca, pero su padre, Roberto, fue campeón con la playera de los Diablos Rojos en la ya lejana temporada 1974-75. A casi 40 años de distancia, el futbol vuelve a enfrentar a los equipos que viven en los corazones de la familia Matosas, pero al menos el padre tiene muy clara su afición. "Yo quiero que gane el León. Sí (veo a León con argumentos para bicampeón), pero los cuatro equipos que quedan creo que tienen las mismas posibilidades. "Lo vivo con mucha expectativa, sobre todo para saber sí León sigue repitiendo el buen futbol que ha demostrado hace un par de años, y con la expectativa de que el equipo de mi hijo gane. Son dos equipos que han hecho bien las cosas, sobre todo Toluca, porque a León se le complicó lo de jugar dos torneos", apuntó vía telefónica. Desde Veracruz donde ahora radica, Roberto Matosas rememoró los años que vivió en la capital mexiquense, la vida que tuvo y aquel campeonato con el que hoy es el rival de su hijo. "Tengo un gran recuerdo porque fuimos segundos en la calificación general, pero fue un gran año porque nos dirigió Ricardo de León, no sólo por su calidad humana sino porque el equipo funcionaba muy bien, había buena amistad y ser campeón es un recuerdo imborrable. "Toluca, cuando llegué, era una ciudad de 300 mil habitantes, y ahora anda arriba de 2 millones. Vivimos muy bien, los hijos se criaron muy bien y no tengo más que palabras de agradecimiento para el Club Toluca que siempre ha sido muy serio", señaló Matosas padre. Con la ventaja mínima que consiguió el equipo de su hijo, Roberto Matosas vislumbra el pase a la Final y señaló que pese a las declaraciones que ha dado Gustavo, sobre la posibilidad de no continuar en León, no lo vislumbra en otro equipo. "Gustavo tiene dos grandes cualidades: su pasión por el futbol y que transmite eso en cada partido, en cada juego. Tácticamente ha evolucionado por la forma como está jugando. "Creo que a veces hay momentos por los que los entrenadores pasan que al no salir los resultados entran un poco en desánimo, pero él tiene un gran plantel y si lo refuerza volverá a ser el equipo con mucha consistencia", apuntó.

No te pierdas