FIFA no es responsable del problema en Brasil: Jerome Valcke

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, se defendió este lunes de las críticas por las cuantiosas inversiones con dinero público en el Mundial de Brasil y afirmó que el organismo que...
El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, se defendió este lunes de las críticas por las cuantiosas inversiones con dinero público en el Mundial de Brasil y afirmó que el organismo que representa "no es responsable" de ellas.
 El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, se defendió este lunes de las críticas por las cuantiosas inversiones con dinero público en el Mundial de Brasil y afirmó que el organismo que representa "no es responsable" de ellas.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Aseguró que los resultados de las inversiones se verán en unos años

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, se defendió este lunes de las críticas por las cuantiosas inversiones con dinero público en el Mundial de Brasil y afirmó que el organismo que representa "no es responsable" de ellas. "Es fácil criticar a la FIFA, es fácil usar la Copa Confederaciones o el Mundial para organizar manifestaciones. En una democracia puedes hacerlo", dijo Valcke en una entrevista a la web de la FIFA. "Es un error si el objetivo (de las protestas) es la FIFA o que la FIFA sea responsable de lo que pasa en un país. No es verdad. No somos responsables de lo que pasa en un país", comentó. El dirigente subrayó que "el Mundial es un modo de acelerar un número de inversiones en un país" y que los que solicitan organizar el torneo lo hacen con la idea de que éste contribuya a su desarrollo. Valcke avisó que Brasil tardará años en medir los beneficios que la organización del Mundial le dará y señaló que, en el caso de Río de Janeiro, será "más difícil" calcular el impacto del torneo debido a que organizará los Juegos Olímpicos en 2016.

No te pierdas