Juan Villoro 'divide el balón' en su nuevo libro

En una cancha de futbol rápido con algunos balones dando vida al césped, el escritor mexicano Juan Villoro, presentó este lunes, previo al Mundial de Brasil 2014, su libro Balón Dividido, el cual...
En una cancha de futbol rápido con algunos balones dando vida al césped, el escritor mexicano Juan Villoro, presentó este lunes, previo al Mundial de Brasil 2014, su libro Balón Dividido, el cual comenzó a ser escrito desde hace ocho años.
 En una cancha de futbol rápido con algunos balones dando vida al césped, el escritor mexicano Juan Villoro, presentó este lunes, previo al Mundial de Brasil 2014, su libro Balón Dividido, el cual comenzó a ser escrito desde hace ocho años.  (Foto: Marisol Ibarra)
Ciudad de México -
  • El escritor consideró que los mexicanos se han convertido en cómplices de la derrota
  • Ve negativa la multipropiedad en el futbol nacional

En una cancha de futbol rápido con algunos balones dando vida al césped, el escritor mexicano Juan Villoro, presentó este lunes, previo al Mundial de Brasil 2014, su libro "Balón Dividido", el cual comenzó a ser escrito desde hace ocho años después de publicar "Dios es Redondo".

"Balón Dividido", es una recopilación de crónicas deportivas, el cual abarca a figuras actuales del futbol mundial, como Cristiano Ronaldo,  Lionel Messi, Guardiola y los hermanos Boateng.

En este libro, Villoro hace conexiones entre el futbol y la literatura, buscando generar debates que concede el deporte, y más en un año mundialista.

Como un fiel aficionado al futbol, Villoro busca que los seguidores a este deporte encuentren una divertida guía crítica en su nueva obra.

En la misma línea futbolera, Villoro aseguró que él, así como los aficionados mexicanos,  pasan por el tedio para valorar el futbol; ya que para el escritor,  los seguidores aztecas  se han convertido en cómplices de la derrota.

Por ello, comentó sobre su pesimismo en el Tri, esa falta de ilusión que le genera, pero a la vez, aseguró que le gustaría volver a ver al delantero americanista Raúl Jiménez, hacer otra chilena como la que hizo en la recta final del partido ante Panamá en la Eliminatoria Mundialista.

VE NEGATIVA LA MULTIPROPIEDAD EN EL FUTBOL

Como fiel aficionado al Necaxa, equipo que en su momento perteneció a la multipropiedad de Televisa, Villoro fue cuestionado sobre la Final del futbol mexicano entre Tuzos y León, equipos que pertenecen a Grupo Pachuca, la cual ve como una situación negativa.

"Creo que la multipropiedad es negativa y es un problema; hasta cierto punto la FIFA es la responsable de esto, porque de acuerdo a los estatutos de la FIFA, hay una recomendación de que no exista la multipropiedad, y también hay una recomendación de que los medios de comunicación, que son jueces del futbol, no sean propietarios del partido", expresó.

"Creo que la multipropiedad es negativa y es un problema; hasta cierto punto la FIFA es la responsable de esto"

Fue así que bromeó diciendo que la Final del Clausura 2014 será "Carlos Vs. Slim".

Además, reconoció la labor de Jesús Martínez en el futbol mexicano y dijo que "es un excelente postor del deporte", esto por la Universidad del Futbol en Pachuca y  el Salón de la Fama.

No te pierdas