Juan Villoro prefería que el Tri no fuera al Mundial

El escritor y periodista Juan Villoro, quien presentó esta mañana su libro Balón Dividido, reconoció que le hubiera parecido interesante que la Selección Mexicana no clasificara a la Copa del...
El escritor y periodista Juan Villoro, quien presentó esta mañana su libro Balón Dividido, reconoció que le hubiera parecido interesante que la Selección Mexicana no clasificara a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 El escritor y periodista Juan Villoro, quien presentó esta mañana su libro Balón Dividido, reconoció que le hubiera parecido interesante que la Selección Mexicana no clasificara a la Copa del Mundo Brasil 2014.  (Foto: Marisol Ibarra)
Ciudad de México -
  • El escritor presentó su libro 'Balón Dividido'
  • Para el también periodista, ‘CH14’ debe resignarse a ser un relevo en Brasil 2014

El escritor y periodista Juan Villoro, presentó este lunes su libro "Balón Dividido", y reconoció que le hubiera parecido interesante que la Selección Mexicana no clasificara al Mundial de Brasil 2014. Y es que Villoro consideró que si eso hubiera ocurrido, seguramente habría cambiado la visión del futbol en México para que dejara de pesar más el negocio sobre lo deportivo. "Me hubiera parecido interesante que México no calificara (al Mundial) porque era la única manera que los muchísimos empresarios involucrados en el deporte asociaran el negocio con el rendimiento deportivo", indicó al hacer referencia un estudio realizado por Francisco Javier Rodríguez, que asegura, México es la cuarta Selección en el mundo que más dinero genera.

"Me hubiera parecido interesante que México no calificara (al Mundial) porque era la única manera que los empresarios asociaran el negocio con lo deportivo" En cuanto a los 23 futbolistas convocados por Miguel Herrera para participar con el Tricolor en la justa mundialista, Villoro mencionó que a fin de cuentas tampoco hay mucho de dónde escoger. "Están básicamente los que deben de estar, el problema es cómo van a jugar. A mí me preocupa mucho que Rafa Márquez juegue de central, yo creo que tiene edad y condiciones para ser un medio de contención". Con respecto al debate de quién debe ser el arquero titular, Villoro mostró su preferencia hacia el portero de Cruz Azul. "(Jesús) Corona es un extraordinario arquero, creo que es más regular; Ochoa es muy espectacular, pero es menos constante, y Corona con ciertos problemas extra cancha que ha tenido se ha controlado, por ello debe ser el titular", aseguró. "Corona es un extraordinario arquero, creo que es más regular; Ochoa es muy espectacular, pero es menos constante" Sobre el delantero Javier Hernández, quien milita en el Manchester United, comentó que debe resignarse a ser un relevo en el Mundial, ya que no lo ve como dupla de Oribe Peralta. "Me preocupa que jueguen juntos, creo que el 'Chicharito' tendrá que resignarse a ser un relevo de lujo, tal y como lo es en el Manchester United, es para lo que está entrenado. Él se desespera mucho jugando en otra posición", comentó, aunque al final admitió que sólo se expresa como aficionado ya que no se considera con autoridad para hablar sobre el tema. El también autor de "Dios es Redondo", pronosticó tragedia en Brasil con una Final entre el anfitrión y su archirrival, Argentina, quien saldría victoriosa, aunque agregó un "pronóstico de ficción", donde México llegará al quinto partido.

No te pierdas