'Chiquimarco' se graduó como Director Técnico

Marco Antonio Rodríguez podrá compaginar a partir de este martes las carreras de árbitro y entrenador, ya que recibió este martes el título de Director Técnico.
Marco Antonio Rodríguez podrá compaginar a partir de este martes las carreras de árbitro y entrenador, ya que recibió este martes el título de Director Técnico.
 Marco Antonio Rodríguez podrá compaginar a partir de este martes las carreras de árbitro y entrenador, ya que recibió este martes el título de Director Técnico.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El ex futbolista Joaquín Beltrán también se graduó como entrenador
  • Justino Compeán entregó títulos a nuevos árbitros y preparadores físicos

Marco Antonio Rodríguez podrá compaginar a partir de este martes las carreras de árbitro y entrenador.

En plena Liguilla y a un par de semanas de viajar para Brasil 2014, “Chiquimarco” recibió el título de Director Técnico durante una ceremonia encabezada por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y en la que también se graduó el ex futbolista Joaquín Beltrán.

“Nos complace saber que hay personalidades en esta generación, la cual es, por lo que veo, de mucha calidad”, señaló Compeán.

“Hay muchas oportunidades en el mundo del futbol y qué bueno que la gente que es árbitro quiere también complementar sus conocimientos como técnico, qué bueno que los que fueron jugadores quieran complementar sus conocimientos como Directores Técnicos”.

El Dirigente celebró el desarrollo de la Escuela Nacional de Directores Técnicos y destacó que en los últimos años han concretado convenios con la CONADE, la Universidad del Futbol de Pachuca y la Universidad Iberoamericana.

“La CONCACAF nos ha pedido que nuestros cursos también se abran para ellos”, agregó.

Por su parte, Beltrán dio un discurso a nombre de sus compañeros.

“Han sido dos años de dedicación, aprendizaje y crecimiento, en los cuales la práctica y el estudio nos dejan preparados para ir por nuestros objetivos”, aseguró.

"Lo mejor del arbitraje no es sancionar, lo mejor del arbitraje es prevenir"

“El compromiso adquirido como Directores Técnicos es buscar el crecimiento de nuestro futbol, pero sobre todo, de nuestros dirigidos”.

En el evento realizado en el Centro de Capacitación también se entregaron títulos a nuevos árbitros y preparadores físicos.

“Estamos en una renovación generacional en cuanto al arbitraje”, señaló el titular de la Comisión de Silbantes, Rafael Mancilla.

Además, “Chiquimarco” aprovechó para darle consejos a sus nuevos colegas.

“Hay que desarrollar el instinto de prevención, de intuición”, manifestó. “Lo mejor del arbitraje no es sancionar, lo mejor del arbitraje es prevenir”, finalizó.

No te pierdas