Tenemos todo para ganar: Xavi Hernández

Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, señaló que en el encuentro que sostendrán contra el Atlético de Madrid en el Estadio Camp Nou, tienen todo a su favor para ganar la Liga de España.
Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, señaló que en el encuentro que sostendrán contra el Atlético de Madrid en el Estadio Camp Nou, tienen todo a su favor para ganar la Liga de España.
 Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, señaló que en el encuentro que sostendrán contra el Atlético de Madrid en el Estadio Camp Nou, tienen todo a su favor para ganar la Liga de España.  (Foto: Reuters, )
Barcelona, España (Notimex) -
  • Después de un año complicado, el mediocampista quiere el título de la Liga Española 

El español Xavi Hernández mediocampista del Barcelona, señaló que en el encuentro que sostendrán el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Estadio Camp Nou, tienen todo a su favor para ganar la Liga de España.   “Lo veíamos negro, dábamos por perdida la Liga pero el futbol nos da otra oportunidad. Jugamos en casa con nuestro público y tenemos todo a favor para ganar”, dijo en rueda de prensa.   Los “Culés”, segundos en la clasificación general con 86 puntos, ganarían el título con un triunfo frente a los “Colchoneros” el próximo sábado, mismos que marchan como líderes con 89 sumados y si bien, quedarían empatados en unidades totales, el criterio de desempate de enfrentamientos directos favorecería a los barcelonistas.   Analizando a sus rivales, Xavi aseguró “Es el mejor equipo defensivamente de Europa. Presiona muy bien, es muy solidario y en ataque tiene muchas variantes. Es rocoso de verdad y es el equipo que más en forma está. De cinco partidos, hemos perdido uno y empatado cuatro”.   “No hay que callar ninguna boca, sería imposible callar todas. Sólo queremos ganar la Liga. El barcelonismo se lo merece, los jugadores, el equipo técnico, todos nos merecemos una alegría como ésta después de un año difícil”, aseveró el dorsal seis del Barca.   Los cinco anteriores enfrentamientos en esta campaña entre el “Aleti” y los “Azulgranas” fueron muy parejos numéricamente hablando, ya que, arrojan una victoria “Rojiblanca” y cuatro empates, con dos goles a favor para el Barcelona y tres para los de la capital ibérica, es por ello que la clave para el barcelones es “marcar antes nosotros, para que ellos salgan”.   Respecto a las salidas confirmadas del portero Victor Valdés y el defensor Carlos Puyol, ambos españoles, el centrocampista declaró: “Es una gran pena, somos grandes amigos. Puyol es un ejemplo para nuestra generación. Y lo de Víctor igual, es el mejor portero de la historia del Barcelona”.   Por último, Xavi Hernández dejó claro que él pretende continuar en el conjunto “blaugrana” la siguiente temporada “Mi idea inicial era seguir aquí la próxima temporada y no ha cambiado en absoluto”.

No te pierdas