Carlos Barra se mantendrá como técnico de Rayados

La búsqueda de Rayados terminó, el cuadro regio encontró a su estratega en su propia casa; aunque siempre se mencionó que Carlos Barra, quien fungió como interino desde el cese de José Guadalupe...
La búsqueda de Rayados terminó, el cuadro regio encontró a su estratega en su propia casa; aunque siempre se mencionó que Carlos Barra, quien fungió como interino desde el cese de José Guadalupe Cruz no sería el encargado, la decisión cambió.
 La búsqueda de Rayados terminó, el cuadro regio encontró a su estratega en su propia casa; aunque siempre se mencionó que Carlos Barra, quien fungió como interino desde el cese de José Guadalupe Cruz no sería el encargado, la decisión cambió.  (Foto: Alejandro Martínez, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Un año es la extensión de contrato del timonel regio

La búsqueda de Rayados terminó, y el cuadro regio encontró a su estratega en su propia casa. Después de tres meses de sondear el mercado, la dirigencia albiazul decidió que Carlos Barra permaneza al frente del equipo, tras su buen papel rescatando al equipo el torneo pasado.

En conferencia de prensa, Luis Miguel Salvador, máximo dirigente de La Pandilla, argumentó la decisión al explicar que en él encontraron el perfil para devolver al grupo al éxito.

“Él es (Barra) una persona de calidad probada y con capacidad suficiente para cumplir los objetivos, la estructura deportiva permanecerá e invitaremos en breve a personas con el perfil adecuado”, indicó el Dirigente.

“Paulatinamente (a la búsqueda de técnico), se vieron resultados positivos, a la luz de estos resultados decidimos considerar a Barra, una vez concluido los análisis hemos tomado la decisión para que sea él sea responsable".

La Dirigencia rayada subrayó que la decisión fue tomada porque creen que Barra tiene las cualidades que buscaban, las cuales enumeraron: un equipo con dinamismo intenso, competitivo, ofensivo y siempre viendo hacia los primeros lugares.

Anteriormente se supo que la directiva charló con hombres como Marcelo Bielsa, Sergio Markarián, Juan Carlos Osorio y hasta Eduardo Berizzo, pero al final no encontró las condiciones para armar un proyecto.

Barra tiene el antecedente de ser el Auxiliar de Víctor Manuel Vucetich en la época dorada del club, y posteriormente al tomar al equipo como técnico interino registró un 57 por ciento de efectividad, dejando a Rayados con 23 puntos al borde de la Liguilla, apenas superado en el octavo lugar por el León por diferencia de goles.

El contrato de Barra es por un año, y en los próximos días se comenzará a planear el torneo de Apertura 2014. 

No te pierdas