El Rebaño preguntó por Oswaldo, Calderón y Escoboza

La Directiva de Chivas se puso en contacto el pasado lunes con sus homólogos de Santos Laguna, según trascendió por voz del propio Alejandro Irarragorri. El Dirigente santista expuso que los de...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Rafael Puente del Río reconoció que a Chivas interesan tres futbolistas de Santos
  • Guadalajara tiene como prioridad sumar a jugadores creativos en medio campo

La Directiva de Chivas se puso en contacto el pasado lunes con sus homólogos de Santos Laguna, según trascendió por voz del propio Alejandro Irarragorri. El Dirigente santista expuso que los de Chivas preguntaron por Oribe Peralta.

Sin embargo, hubo otros tres futbolistas por los cuales, la gente del Rebaño externo su interés por adquirirlos para el próximo torneo. Se trata del guardameta Oswaldo Sánchez, así como los volantes Néstor Calderón y Jesús Alonso Escoboza.

Este viernes, el Dirigente de Chivas, Rafael Puente del Río, confirmó que ese enlace telefónico al cual se hizo referencia, fue para preguntar por Oribe, pero también por otros tres que son objeto del deseo en Verde Valle.

“Esa llamada de la que habló Alejandro Irarragorri no era solo por Oribe Peralta, se descontextualiza un poco y hay más futbolistas de ese equipo (Santos) que nos interesan, no era solo preguntar por Oribe, había más, pero hay tres de ese equipo que nos interesan”, reconoció el Director Operativo, refiriéndose a los citados.

A su vez, trató de justificarse sobre la negativa que recibieron por parte de Santos ante el cuestionamiento por Oribe Peralta. “No es prioridad”, dijo Puente del Río, sin embargo, existió el interés y preguntaron por él.

“Oribe no era prioridad porque hay otras zonas del campo en las que hay mas necesidades, no hay ninguna restricción económica hasta ahora, basta hacer un análisis para confirmar que Chivas sí ha invertido y de manera constante”, expuso el Director Operativo de Chivas, quien apenas tiene diez días en el cargo.

Indicó que la prioridad en Chivas es la de incorporar volantes ofensivos, antes que cualquier otra posición, teniendo a la zona de seguridad, en la zaga, como la segunda prioridad. Sin embargo, evitó nombres propios sobre las aspiraciones de Chivas para adquirir en el futuro inmediato.

“Nosotros estamos haciendo un análisis de todo el medio futbolístico, la lista de los más asediados la hace hasta mi hijo de un año, pero el tema es que de esa lista, a cuántos puedo tener acceso, y eso que no tengo restricciones en lo económico, sino que a cuántos nos van a vender”, sentenció.