No me sirve traer a una 'bomba': Rafael Puente

El Director Operativo del Guadalajara, Rafael Puente del Río, fue claro y señaló que Chivas no buscará contrataciones mediáticas ni dar golpes con billetazos por un fichaje rimbombante en el...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Descartó que Guadalajara haga un fichaje que signifique un golpe mediático
  • Dijo que la obsesión de Chivas es armar un equipo sólido

Si el odiado rival, el América, ya dio el primer manotazo sobre la mesa con respecto a los refuerzos y ya consiguió la primer gran contratación con Oribe Peralta, en Chivas no se pondrán a competir bajo ese esquema.

El Director Operativo del Guadalajara, Rafael Puente del Río, fue claro y señaló que Chivas no buscará contrataciones mediáticas ni dar golpes con billetazos por un fichaje rimbombante en el mercado de pases del Futbol Mexicano.

Si la afición Rojiblanca está esperando una “bomba” en el mercado, el nuevo Dirigente del Rebaño lo rechazó por completo.

“Yo no comparto eso, a mí de nada me sirve traer una ‘bomba’ y que pasa si luego tiene un problema muscular y lo pierdo seis semanas. Yo no estoy pensando en darle gusto a los medios, ¡ay, contrató a Juan Pérez, un gran futbolista, una figura! (sic)”, señaló.

“Por supuesto que las figuras son bienvenidas. Carlos (Bustos), Paco (Palencia), Manolo (Herrero), Jorge (Vergara) y su servidor estamos pensando en construir un equipo sólido, y si en eso viene un referente, pues qué mejor, pero no es obsesión por una ‘bomba’, sino por construir un equipo sólido, y quizá para eso requieres a seis y no por uno”, explicó.

Enfatizó que su deseo es llegar al régimen de transferencias de Cancún, en la primer semana de junio, con todos los fichajes cerrados para Guadalajara.

“Por supuesto que sí, tenemos la firme esperanza de llegar al ‘Draft’ solo a firmar papeletas, ahora estamos tomando en cuenta al jugador, hay que ver que el jugador tenga el interés de vestir la camiseta del más grande, que es Chivas; también es parte de la labor, hay que saber que el jugador está comprometido, consciente de la grandeza de la institución y de lo ávido que se está de éxitos el aficionado”, consideró.

Puente del Río ofreció una conferencia en el evento ExpoFut, que se celebra este fin de semana en la ciudad de Guadalajara.