Se consideraría mantener la Multipropiedad en México

Ante los problemas causados por abatir la Multipropiedad en México y abrir la puerta a empresarios con poca solvencia moral o económica, se reconsideraría a futuro retomar la Multipropiedad.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Mantener la multipropiedad o reducir equipos en Primera será una opción si no se resuelve el conflicto con Querétaro

Ante los problemas causados por abatir la Multipropiedad en México y abrir la puerta a empresarios con poca solvencia moral o económica para formar parte del selecto grupo de dueños de equipos de futbol en nuestro país, se reconsideraría a futuro retomar la Multipropiedad.

Así lo reconoció Gustavo Guzmán Sepúlveda, Presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas y de los Rojinegros del Atlas, luego de ver la problemática que trajo al balompié mexicano, la llegada de Grupo Oceanografía.

“Es un punto que se empieza a poner en la mesa, porque de la Junta de Dueños salió el tema de la unipropiedad, después vino el tema del Atlas, que cabría en esos equipos que estaban por desaparecer y nosotros entramos a rescatarlo, no fue planeación estratégica.

"Se lo comunicamos al resto de los dueños, y tenemos el compromiso para tratar de deshacernos de uno de los dos, en medio han pasado todas estas cosas y se cuestiona el porqué Televisa no le entra, ahora que se deshizo del Necaxa, pero ellos han sido claros y firmes en su postura de la unipropiedad a pesar de que fueron promotores de la multipropiedad en su momento”, reveló Guzmán.

Reconoció que después de que se dispute el Mundial de Brasil, la propuesta de que la multipropiedad permanezca en el futbol mexicano, sería planteada ante el Consejo de Dueños.

“Ahora después del Mundial, estará en el Comité del Desarrollo Deportivo, se replanteará ese tema o pensar de plano en tener menos equipos. Ahora no hay una sola propuesta, pero informalmente se ha hablado. Si se desafilia al Querétaro, la tendencia  sería ir a 17 equipos, pero eso es sólo en pláticas y no se ha analizado, porque sería un juego menos, una taquilla menos, una transmisión de TV menos y se rompe el status quo del futbol mexicano, no es una decisión fácil”, reconoció.

Mientras tanto, se siguen buscando soluciones y alternativas para resolver el problema de Gallos Blancos de Querétaro, para el cual le siguen buscando un administrador.

“La autoridad, el lunes en la Junta de Dueños, como lo explicó Decio de María, pidió una prórroga más o menos de aquí al Draft para que el equipo pase a buenas manos, que precisamente se ha tardado porque llegan ofertas de gente que no es conocida, y no tienen el curriculum necesario para ser admitidos. Tenemos que ser muy cuidadosos en quién le vendemos los equipos, está bien claro que nosotros al adquirir al Atlas no éramos la mejor oferta, pero la decisión que se tomó fue porque somos una empresa con trayectoria y currículum fuerte”, dijo, defendiendo la postura.

Finalmente descartó por completo que Grupo Salinas pueda estar interesado en asumir el control operativo y deportivo de Gallos Blancos de Querétaro.

No te pierdas