Yo decido si permanezco en el Barcelona: Gerardo Martino

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó que ganar el título de la Liga de España en la última jornada de la competencia ante Atlético de Madrid no asegura su permanencia al...
El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó que ganar el título de la Liga de España en la última jornada de la competencia ante Atlético de Madrid no asegura su permanencia al frente del club.
 El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó que ganar el título de la Liga de España en la última jornada de la competencia ante Atlético de Madrid no asegura su permanencia al frente del club.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Este sábado el cuadro dirigido por el "Tata" Martino se juega la Liga 
  • Jugadores como  Piqué, Alba y Neymar  posiblemente verán acción

 El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó que ganar el título de la Liga de España en la última jornada de la competencia ante Atlético de Madrid no asegura su permanencia al frente del club.

"Mi carrera no cambiará demasiado. Deseo con todo el alma ganar mañana, ser campeón con el Barcelona, pero mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Yo decido qué quiero hacer, no hay título que me modifique. Tanto continuar o no, no dirigir más o dirigir de seguida en otro sitio. Mi carrera no cambiará", comentó. En rueda de prensa en la ciudad española de Barcelona, Martino dijo que no modificará su decisión de seguir o no con el conjunto blaugrana, pero dejó abierta la posibilidad de continuar al frente la siguiente temporada, aunque ahora solo le importa coronarse. “No he dicho que me vaya a ningún lado salvo al banquillo para dirigir este partido" en el Camp Nou.

Tras manifestar que será relevante adelantarse en el marcador este sábado por la necesidad es ganar, dijo que el alta médica de jugadores como Gerard Piqué, Jordi Alba y el brasileño Neymar es buena para el equipo y posiblemente verán acción. “Posiblemente no estén en las mejores condiciones, pero es un partido. Se debe evaluar qué hacer. Lo que destacó la voluntad que tuvieron para estar con el equipo. La gran valentía que tuvieron mirando el futuro, pensando siempre en el equipo”. Por otra parte, el “Tata” reconoció que el peor momento que ha vivido al frente de los blaugranas es la muerte del extécnico Tito Vilanova hace unas semanas. “Aunque no he tenido una relación estrecha, es el peor momento que me ha tocado vivir”, y deseó que su mejor racha con el Barcelona sea al término del partido ante Atlético de Madrid. Barcelona se encuentra a tres puntos de los “colchoneros”, líderes de la Liga, por lo que ganar el partido aseguraría la corona de la competencia española para el cuadro culé.

No te pierdas