Luis Enrique es nuevo entrenador del Barcelona

La Directiva del Futbol Club Barcelona anunció este lunes de manera oficial que Luis Enrique es nuevo Director Técnico del Club Blaugrana.
La Directiva del Futbol Club Barcelona anunció este lunes de manera oficial que Luis Enrique es nuevo Director Técnico del Club Blaugrana.
 La Directiva del Futbol Club Barcelona anunció este lunes de manera oficial que Luis Enrique es nuevo Director Técnico del Club Blaugrana.  (Foto: Getty)
Barcelona, España -
  • El timonel procede del Celta de Vigo
  • Llega el portero alemán Ter Stegen; Pinto quedó fuera 

La Directiva del Futbol Club Barcelona anunció este lunes de manera oficial que Luis Enrique es nuevo Director Técnico del Club Blaugrana por las siguientes dos temporadas, en sustitución de Gerardo Martino quien anunció su salida del club el pasado sábado, tras la no obtención del titulo de Liga al empatar con el Atlético de Madrid. Luis Enrique es un viejo conocido de la institución blaugrana, toda vez que tuvo trayectoria tanto como futbolista y entrenador en el club catalán en el Barcelona B. Ahora, el Asturiano vuelve al equipo que lo catapultó a la élite del futbol mundial, procedente del Celta de Vigo, equipo al que dirigió durante la última temporada. La historia de Luis Enrique en el Barcelona data desde 1996, cuando procedente del Real Madrid llegó para defender los colores blaugranas. Se retiró como futbolista en el 2004 en la misma institución. En 2008, tomó las riendas del Barcelona B hasta 2011, año en el que fichó con la Roma. En el equipo italiano sólo estuvo durante la temporada 2011-2012, para después brincar al Celta de Vigo en la temporada 2012-2013, su último equipo previo a los culés. TER STEGEN ES NUEVO PORTERO DEL BARCELONA; PINTO NO SEGUIRÁ EN EL BARCELONA  A su vez, la institución catalana anunció la llegada del portero alemán Ter Stegen de 22 años, procedente del Borussia Mönchengladbach del futbol alemán, al tiempo de que también explicó la salida del veterano guardameta suplente, José María Pinto, a quien no se le extendió el contrato. 

No te pierdas