Para el 'Ojitos', la derrota fue por exceso de individualismo

No le costó mucho a Enrique Meza encontrar la causa del Subcampeonato: la falta de juego de conjunto.
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México -
  • El DT aseguró que le ilusiona mantenerse al frente de los Tuzos
  • Además destacó el Subtítulo a pesar de la juventud de sus jugadores

No le costó mucho a Enrique Meza encontrar la causa del Subcampeonato: la falta de juego de conjunto.

Con la firme intención de permanecer con los Tuzos y orgulloso por la Final que disputó con un cuadro tan joven, el “Ojitos” aseguró que ninguno de esos factores atenuaba el dolor de la derrota.

“Todas las jugadas las queríamos resolver pronto, a veces se piensa que es falta de temperamento pero a veces es falta de inteligencia”, señaló. “Me parece que jugamos demasiados partidos individuales”.

Recordó que haber llegado a la Liguilla ya parecía un premio por la manera como clasificaron, de último minuto en la última Jornada. Sin embargo, aclaró que al verse en una Final les cambió la perspectiva porque esos duelos todos los quieren ganar.

"Todas las jugadas las queríamos resolver pronto, a veces se piensa que es falta de temperamento pero a veces es falta de inteligencia"

“En términos generales fue muy apresurado quizás, no sé si habrá un equipo tan joven disputando una Final, sin embargo, no es una atenuante, la derrota ahí está”, añadió.

Destacó la peligrosidad del León, con cuatro mundialistas a quienes les dio un gran crédito en el resultado, el cual consideró justo.

Además explicó que este lunes se reunirá con la Directiva para charlar sobre el futuro, donde le gustaría mantenerse al frente de los Tuzos. “Nos vamos a reunir, yo quiero seguir trabajando. ¿Hasta cuándo?, hasta que Dios diga y por ahí puedo tener otra oportunidad”, manifestó.

También le salió al paso a las críticas, aun cuando ésta fue su cuarta Final perdida en fila: con Pachuca, Cruz Azul, Toluca y nuevamente con los hidalguenses.

“Esto de (que estoy) caduco ha sido un montón de tiempo, siempre se ha dicho, entonces realmente no me hace ruido”, aseguró.

Incluso bromeó al mencionar que ya tiene “un montón” de medallas de Subcampeón.

“Tengo algunas de otro color y cinco de estas. No es motivo de satisfacción y orgullo pero me encuentro bien y estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores”, añadió.

Además aclaró que al final del partido no le reclamó a los árbitros.

No te pierdas