UdeG aseguró negociación por Cufré y Ortigoza

La Directiva de los Leones Negros de la UdeG dio un gran paso para sumar a dos refuerzos extranjeros. Si bien aún no es oficial, la dirigencia avanzó para fichar a los ex rojinegros Leandro Cufré...
La Directiva de los Leones Negros de la UdeG dio un gran paso para sumar a dos refuerzos extranjeros. Si bien aún no es oficial, la dirigencia avanzó para fichar a los ex rojinegros Leandro Cufré y José María Ortigoza.
 La Directiva de los Leones Negros de la UdeG dio un gran paso para sumar a dos refuerzos extranjeros. Si bien aún no es oficial, la dirigencia avanzó para fichar a los ex rojinegros Leandro Cufré y José María Ortigoza.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Por el momento no hay negociaciones con el Rebaño de Guadalajara

La Directiva de los Leones Negros de la UdeG dio un gran paso para sumar a dos refuerzos extranjeros. Si bien aún no es oficial, la dirigencia avanzó para fichar a los ex rojinegros Leandro Cufré y José María Ortigoza. Así lo reconoció el Vicepresidente Alberto Castellanos, quien reveló que están cerca de concretar a ambos extranjeros. "Estamos en negociaciones muy avanzadas, tanto con Leandro Cufré, como con la Directiva de Atlas por el tema de Ortigoza, y esperaría a que pronto se finiquiten los detalles para hacer oficial el tema. En caso de que se cierre, ya quedaremos con tres extranjeros e iríamos por dos más", dijo. -¿Qué ha impedido que se puedan cerrar estos dos fichajes?- "La parte económica, en el caso de Cufré, y en el tema de Ortigoza no hay problema porque tiene contrato con Atlas y la idea es respetarlo en todos los términos y que el jugador no tenga inconveniente. No hemos hablado con él, está fuera del país pero esperamos finiquitar el tema pronto", expuso. En el caso de Cufré, reveló que su técnico ya sostuvo reuniones con el futbolista. "Alfonso Sosa ya se juntó con Leandro Cufré y parece que todo fue en muy buenos términos. Hay una gran opinión sobre Cufré, me parece un tipo muy profesional, con mucha calidad futbolística, mucha experiencia y eso es lo que necesitamos, jugadores con carácter, con liderazgo, que se comporten de forma profesional dentro y fuera de la cancha", agregó. Sobre negociaciones con Guadalajara, indicó que hasta el momento piensan en alguno de ellos, aunque no trataron el tema del arquero Luis Ernesto Michel. "Hasta el momento hemos platicado (con Chivas) por el tema de Jairo González y César Valdovinos, pero todavía están por definir algunas cosas y a la espera. Lo de Luis Michel fue a raíz de que él surgió de Atlas, él ha dicho que quiere regresar a la ciudad y en caso de que no entre en planes con Chivas, quizá pueda ser alguna alternativa, pero hasta ahora no hemos platicado con el jugador", sentenció.

No te pierdas