Experiencia sobre juventud, nueva apuesta de Chivas

Que lleguen a Chivas futbolistas con gran experiencia, recorrido en las canchas y que superen los 30 años de edad, es señal de que buscan gente que pueda ayudar a salvar al Rebaño del descenso.
Que lleguen a Chivas futbolistas con gran experiencia, recorrido en las canchas y que superen los 30 años de edad, es señal de que buscan gente que pueda ayudar a salvar al Rebaño del descenso.
 Que lleguen a Chivas futbolistas con gran experiencia, recorrido en las canchas y que superen los 30 años de edad, es señal de que buscan gente que pueda ayudar a salvar al Rebaño del descenso.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Señaló que buscan jugadores probados y que ayuden a pelear el descenso

Que lleguen a Chivas futbolistas con gran experiencia, recorrido en las canchas y que superen los 30 años de edad, es señal de que buscan gente que pueda ayudar a salvar al Rebaño del descenso. El Director Operativo del Guadalajara, Rafael Puente del Río, explicó que Chivas necesita futbolistas que brinden garantías y certezas en su contratación, aunque ello implique fichar a elementos que estén en la fase final de su carrera. "El tema de la edad es trascendental. Vivimos un presente, no podemos evadirlo, estamos ocupados en construir un equipo sólido y protagonista. La atenuante que existe con la edad se analizó, pero se dejó a un lado porque van a ayudar a que los jóvenes puedan crecer arropados por quienes se la saben de todas, todas". "Necesitan ser futbolistas totalmente probados y conscientes de lo mucho que nos jugamos, además dispuestos a enriquecer a los jóvenes y ayudarlos a que potencien sus virtudes", dijo Puente a Medio Tiempo vía telefónica. Sobre las virtudes que Fernando Arce puede aportar al Rebaño, el directivo explicó que es un jugador que "dignifica la profesión" de futbolista, y lo refleja en el día a día y también dentro de la cancha. "Es un futbolista que dignifica la profesión, tiene un largo recorrido, ha sido Campeón, Seleccionado nacional, es muy regular y participa en la mayoría de los partidos y eso tiene que ver con lo que ofrece en profesionalismo, además tiene mucha claridad en la salida, pese a su edad ofrece la dinámica que requiere la mitad de la cancha y la experiencia que nos permite arropar a los jóvenes". Reconoció también que se tiene pensado a Arce como volante ofensivo, a pesar de que en Xolos ya jugaba como segundo contención. "Hay jugadores con condiciones similares pero no ese recorrido, con esas características no hay tantos con ese bagaje y recorrido en esa zona, aunque sí hay otros con una excelente trayectoria como son los referentes, pero no en esa zona del campo, porque hay diferencias entre lo que ofrece Israel Castro y lo que ofrece Arce", indicó. Con esta contratación, no descartó la posibilidad de que Ángel Reyna pueda llegar al Guadalajara, pues las negociaciones se han mantenido en los últimos días.

No te pierdas