Javier Aguirre es excepcional: Capitán del Espanyol

El Capitán del Espanyol Sergio García, dijo que quiere un técnico parecido a Javier Aguirre, luego de que el estratega mexicano decidió no continuar en la institución.
El Capitán del Espanyol Sergio García, dijo que quiere un técnico parecido a Javier Aguirre, luego de que el estratega mexicano decidió no continuar en la institución.
 El Capitán del Espanyol Sergio García, dijo que quiere un técnico parecido a Javier Aguirre, luego de que el estratega mexicano decidió no continuar en la institución.  (Foto: Notimex, )
Barcelona (Notimex) -
  • Aguirre salvó del descenso en dos ocasiones a los “Periquitos”

El Delantero y Capitán del Espanyol de Barcelona, Sergio García, cubrió de elogios a su exentrenador, el mexicano Javier Aguirre y aseguró que el técnico que llegue deberá tener un perfil parecido.   “El perfil del que venga debe ser parecido, era (Aguirre) muy cercano, podías hablar con él tranquilamente y hacer bromas”, resaltó.   Luego de dos temporadas al frente de los “Periquitos”, a quien salvó del descenso en la temporada 2012-13 y para la campaña 2013-14 pese a sufrir, logró mantenerlos en Primera, “Vasco” Aguirre decidió no continuar más en la institución catalana.   “Para mí Aguirre ha sido excepcional. Cuando llegó, el equipo era último y supo hacer que reaccionara. Ha hecho un grandísimo trabajo”, aseguró el capitán “Blanquiazul” en entrevista con “Catalunya Radio”.   Por otra parte, García de la Fuente manifestó sus deseos de continuar en el equipo, por lo que espera renovar contrato, mismo que termina en 2015. Su única petición es que no se le rebaje el sueldo, esto por los problemas económicos que tiene el club.   “Que mantengan la ficha es lo principal. En otros clubes, si tienen un referente, es al que le suben el suelo y yo lo que he pedido es mantenerlo. Sabemos que en el club hay complicaciones con el dinero y veremos cómo se soluciona”, concluyó.

No te pierdas