'Pacto de Caballeros', obstáculo entre Follé y la UdeG

La próxima semana será vital para que la Directiva de la UdeG arregle el pendiente que existe con su defensa Rodrigo Follé. El brasileño, que está a punto de conseguir su carta de naturalización,...
La próxima semana será vital para que la Directiva de la UdeG arregle el pendiente que existe con su defensa Rodrigo Follé. El brasileño, que está a punto de conseguir su carta de naturalización, tiene que resolver su situación con Lobos BUAP.
 La próxima semana será vital para que la Directiva de la UdeG arregle el pendiente que existe con su defensa Rodrigo Follé. El brasileño, que está a punto de conseguir su carta de naturalización, tiene que resolver su situación con Lobos BUAP.
Guadalajara, Jalisco -
  • El jugador perteneció a Lobos BUAP, pero tuvo que comprar su carta
  • Por el "Pacto de Caballeros" debe resolver su situación con los poblanos para buscar fichar con los "melenudos"

La próxima semana será vital para que la Directiva de la UdeG arregle el pendiente que existe con su defensa Rodrigo Follé. El brasileño, que está a punto de conseguir su carta de naturalización, tiene que resolver su situación con Lobos BUAP, quien fue propietario de sus derechos federativos. "En el 2010 compré mis derechos; hoy por el 'Pacto de Caballeros' uno tiene que pedir permiso al club que pertenece y mi caso no fue distinto, en ese entonces yo pude comprar mis derechos y ellos me hicieron una carta cediéndome esos derechos para arreglarme con quien me convenga". "Ya dimos entrada a la Federación y ahora Lobos BUAP no me ha quitado de su inventario, y tengo que esperar al Draft para que se haga el movimiento", explicó a Medio Tiempo el férreo defensor brasileño. En caso de no resolverse, dicha situación podría generar un problema, pues de no cumplir con el acuerdo establecido, el cuadro poblano podría revender a Follé, en función al "Pacto de Caballeros" y obtener un doble beneficio económico. "Yo tengo la carta original, firmada por el Presidente (de Lobos BUAP) y también por Enrique Bonilla (Secretario de la Liga MX) y ahora sólo falta esperar el régimen para hacer el movimiento", señaló Follé. La intención es que el jugador permanezca con los colores del equipo e inclusive la Directiva de Leones Negros también intervendrá para que esta situación no se complique en el Régimen de Transferencias y le cumplan a Follé lo pactado y establecido mediante un convenio firmado. "Estamos todavía cerrando algunos detalles, yo esperaría a que no hubiera ningún problema. La idea es que entre como naturalizado, esta semana será definitiva para ver el trámite y espero que todo salga bien", dijo el Vicepresidente de los Leones, Alberto Castellanos.

No te pierdas