En Chivas dejaron atrás el pasado de Ángel Reyna

En el futbol mexicano se le tiene etiquetado como un futbolista de difícil trato, polémico y hasta conflictivo, pero en Chivas decidieron omitir dichos puntos a considerar en la carrera...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los antecedentes disciplinarios de Reyna no fueron considerados por Chivas
  • Encontraron a un jugador comprometido y deseoso de llegar al Rebaño
  • Ángel Reyna llegó en compra definitiva

En el futbol mexicano se le tiene etiquetado como un futbolista de difícil trato, polémico y hasta conflictivo, pero en Chivas decidieron omitir dichos puntos a considerar en la carrera futbolística de Ángel Reyna.

Chivas no emitirá juicios en función a la experiencia que otros Clubes pudieron tener con el delantero, y esos temas no fueron contemplados a la hora de cerrar la compra definitiva por el futbolista proveniente de los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Platicamos a fondo con él (Reyna), nos dimos a la tarea de conocerlo, esta institución no juzga con base a lo que se dice"

Así lo reconoció el Director Operativo del Guadalajara, Rafael Puente del Río, quien señaló que Chivas juzgará a Reyna por lo que haga únicamente enfundado en la rojiblanca.

“Nosotros lo vamos a juzgar por cómo sea por nosotros. Platicamos a fondo con él, nos dimos a la tarea de conocerlo, esta institución no juzga con base a lo que se dice, sino a lo que se puede conocer, lo conocimos y percibimos esa actitud, compromiso, disposición e ilusión de vestir esta camiseta del más importante del futbol mexicano”, sostuvo el Dirigente de Chivas.

Esperan que ese tipo de conductas no se repliquen en su estadía por Verde Valle, pues han conocido a un futbolista comprometido y deseoso de vestir la camiseta del Guadalajara.

“Confiamos en el profesionalismo de Ángel, sabemos lo que nos puede ofrecer, es un tipo que ya conocimos, platicamos con él y está comprometido al cien, consciente de la gran oportunidad, ilusionado, y esos son los tipos de valores que se necesitan para estar en la institución. Han sido pláticas, profundos análisis en lo deportivo, en lo humano y estamos satisfechos de que venga a aportar y a marcar diferencia”, apuntó Puente.

Sobre lo que pueda aportar futbolísticamente, Puente del Río destacó las características dentro de la cancha del capitalino.

“Muy contentos y satisfechos, comprometidos e ilusionados a la vez, conscientes de lo que implica tener en un plantel a Ángel Reyna, es un futbolista que en el último tercio marca diferencia, que tiene capacidad para acceder al gol, que participa en la creación del juego, tiene capacidad para jugar entre líneas, ofrece pase de gol, situación fundamental”, indicó.

Chivas carecía de elementos que acercaran la pelota a la zona de definición. Ahora, con la llegada de Reyna y Fernando Arce, buscarán que Guadalajara tenga mayor generación de ocasiones de gol en el arco contrario.

“En el análisis, hemos sido muy puntuales, aquejaba el equipo un déficit en la zona de creación y está clarísimo que Ángel en esa zona del campo, no tengo duda que es un referente de nuestro futbol y está entre los tres mejores del país, así que ilusionados, comprometidos y con la firme intención de ir por más para construir un equipo sólido. Nos estamos haciendo fuertes con jugadores de experiencia, de calidad  y con el compromiso firme de satisfacer a quienes nos debemos, que es la afición”, concluyó Puente.

No te pierdas